Puertollano: Piden a Page que actúe para detener la humillación de la familia Ferreiro

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha dirigido una carta al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitándole que actúe en defensa de la Venta de la Inés y en ayuda de la familia Ferreiro, sus habitantes y propietarios.
ferreiro
En el escrito, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia solicita a Emiliano García-Page que implique a su administración en la protección de la Venta de la Inés y que salga en ayuda de sus propietarios, la familia Ferreiro-García, muy afectados por los casi treinta años de acosos y litigios con los propietarios de la finca de La Cotofía. Según los ecologistas, «el propietario de esta finca, que rodea a la venta, no cesa en su empeño de que esta familia abandone el lugar y ningún ciudadano utilice los caminos que llevan a la misma, al Río Tablillas, a la Fuente del Alcornoque, y a Cueva de la Venta».

En la carta al presidente de Castilla-La Mancha, acompañada de un dossier sobre las agresiones sufridas por la familia Ferreiro-García, refieren las presiones que han tenido que soportar desde que los actuales propietarios de La Cotofía compraron la finca en 1986, «como la rotura de la tubería que suministraba agua a la Venta desde la cercana Fuente del Alcornoque, el desvío del río Tablillas y la construcción de un embalse ilegal para uso particular, el corte de caminos públicos y el desvío de otros, el vallado y corte del acceso a la Fuente del Alcornoque y a la Cueva de la Venta, etc.».

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia informa también al presidente de cómo los propietarios de La Cotofía «se burlan de las leyes, de las administraciones públicas, de los habitantes de la Venta y de los ciudadanos que desean utilizar los caminos públicos, vías pecuarias y cauces fluviales, con reiterados recursos de sus abogados ante las sentencias que vienen dando la razón a los propietarios de la histórica venta, y con los que consiguen paralizar y eternizar la ejecución de las mismas».

Finalmente, invitan al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a visitar la Venta de la Inés y a la Familia Ferreiro-García, para conocer de primera mano los hechos anteriormente relatados.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Yo estoy tranquilo porque pronto irá la policía o la guardia civil a defender a estas personas y a garantizar su propiedad privada y la propiedad colectiva de los caminos y, de la misma manera que hacen con los desahuciados y con los de Elcogás en la sede de Endesa, echarán a gorrazos al señor de la Cotofía, siempre en defensa de la propiedad.

    Porque en este país existen leyes que son iguales para todos, ¿verdad? Da igual cómo te llames porque la justicia es igual para todos, da lo mismo si te llamas Artur Mas que Mariano Rajoy, lo mismo Isabel Pantoja que Cristina de Borbón, lo mismo si eres el señor Ferreiro que el señorito de la Cotofía, ¿verdad? Lo contrario sería como decir que no vivimos en una democracia ni en un estado de derecho, ¿no?

    • Suscribo desde la primera a la última palabra de tu comentario. Esta gente lleva años sufriendo una situación caciquil, es humillante lo que estas personas han tenido y tienen que padecer.

      Recuerdo que, ya hace décadas, el colectivo Valle de Alcudia denunció tanto la situación de esta familia como la ilegal apropiación de caminos y cañadas, que los propietarios de las fincas hacen ante la asombrosa pasividad de la Administración y la Justicia. Si la memoria no me falla, fue en el programa «El Escarabajo Verde» en la 2. Como digo, han pasado muchos años, pero nada ha cambiado.

  2. Parece mentira que en los tiempos que estamos que el poder del Don dinero intente una y otra vez desalojar a esa filia que lleva muchísimos años viviendo en la venta y que con su amabilidad y simpatía hace de ese precioso lugar y su historia uno pueda hacerse a una idea de como se vivía años atrás y sin las comodidades que la mayoría de ciudadanos de apie ostenta en sus casas.Espero que tanto las autoridades tanto locales como autonómicas así con los ecologistas luchen junto con la familia Ferreiro para que el capitalismo y los señoritos dejen en paz a la familia Ferreiro y se conserve ese bellísimo paraje.

  3. Estos terratenientes no pagan ni el IBI de rústica al ayuntamiento de almodóvar, ni Page ni nadie tomará cartas en el asunto, porque todos se cagan ante el poder del dinero.

    • Nemesio de Lara hizo mucho por ka familia Ferrero, creo q la Diputacion pago el enganche de Luz o algo del agua. Pero cuando llego el PP a CLM el señorito de la Cotofia se creció. ….porque será? ??.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img