Puertollano: Semana de agonía para Elcogas

Los trabajadores de Elcogas siguen encerrados en las instalaciones de la empresa al comienzo de lo que pudiera ser la última semana de existencia de la termoeléctrica de Puertollano. Si nada lo remedia en las próximas horas, la central se desconectará de la red eléctrica española el próximo sábado, 31 de octubre, en cumplimiento de los planes de los accionistas tras recibir la autorización de cierre del Ministerio de Industria.
elcogasenci
Los trabajadores y miembros del comité de empresa protagonizan esta dramática protesta desde el pasado viernes tras el fracaso del encierro de los representantes de los trabajadores en la madrileña sede de Endesa, una de las compañías que forman parte del accionariado de Elcogas.

Tras ser desalojados del edificio por la Policía Nacional, previa denuncia de la compañía por “ocupación de propiedad privada” los miembros del comité han pasado todo el fin de semana junto al resto de compañeros. Todos piden el aplazamiento de la desconexión de la planta para proseguir en la búsqueda de una solución que garantice la viabilidad de la empresa o, al menos, para que un posible cambio del escenario político tras las elecciones generales de diciembre abra nuevas vías de diálogo entre los dueños, sindicatos y Ministerio de Industria.

Mientras tanto, este martes empresa y trabajadores deberán retomar la negociación del ERE extintivo que afectará a la mayor parte de la plantilla.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hay que ser mala gente desenchufar al «moribundo» en el día de los muertos.
    Yo creo que van a recular por el bien común, pero telita…!!!

    Esperemos tras las elecciones Pedro Sánchez devuelva la vida al proyecto por el bien del pueblo y del pequeño comercio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img