Reciben más de 200 vídeos de apoyo: Los trabajadores de CRTV aún no saben cuál será su futuro y mañana finaliza el contrato con la empresa concesionaria

Mañana martes 27 de octubre finaliza el contrato del canal temático de televisión que el Ayuntamiento de Ciudad Real firmó con la concesionaria para la gestión de CRTV. Al no renovarse dicho contrato, tras optar el nuevo equipo de gobierno por la remunicipalización del servicio, seis de los trabajadores de la televisión podrían perder su trabajo dentro de unas horas. O no, si los controvertidos informes jurídicos encargado por el consejo de administración de la renovada Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real obligan -o permiten- la subrogación de los trabajadores a la empresa pública.

crtv-apoyosSea como fuere, el reloj sigue corriendo y estos trabajadores de la televisión municipal afrontarán mañana la que podría ser su última jornada laboral sumidos en la misma incertidumbre sobre su futuro con la que conviven desde hace un mes, cuando conocieron durante un pleno municipal que no se renovaría el contrato con la empresa concesionaria.

Hace unos días hicieron pública su situación a través de un comunicado. En el escrito, en el que se acogían a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores para reclamar la subrogación de los contratos laborales a la nueva empresa pública, también solicitaban que, antes del 27 de octubre, al menos, se les comunicara la decisión que se hubiera tomado sobre su futuro.

Al mismo tiempo abrieron una página de Facebook, que ha registrado más de 500 adhesiones y donde han publicado más de 200 vídeos de apoyo de ciudadanos que se han solidarizado con su situación laboral, reconociendo, a su vez, la trayectoria de este equipo de profesionales que lleva cerca de una década desarrollando su labor en la televisión municipal.



























Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Vaya telita con las niñas/os de la contrata que gestiona la tele municipal, da la sensación que no habéis tenido bastante con manipular y hacer fechorías audiovisuales durante todo este tiempo, (y en especial en las elecciones) que aun seguís don R que R, comandados en la sombra por el PP, evidentemente, para levantar polvo y hacer ruido mediatico de una coyuntura habitual en muchos medios de comunicacion cuando suceden cambios de gobierno. Demasiado benevolentes han sido los del psoe con vosotros que han respetado la finalización de vuestro contrato y no os han dado una patada en el culo el día después de las elecciones. Bienvenidos a mi empresa !, yo también estoy en el paro y no dramatizo, ni voy de víctima.

  2. Que catetada lo de los videos, deberiais hacer autocritica y tirar de hemeroteca para ver que apoyo mereceis realmente. Y señor periodista ¿está seguro que los reciben o los piden?

  3. Uno no puede dejar de recordar, sobre todo en esa primera fase hasta que debieron ser llamados al orden, ese tele burda de propaganda electoral conocida coloquialmente como TeleRosa. Trabajaban para quien les pagaba. No había más. En un medio privado es lógico pero en uno público no es presentable. Y es algo extensible a cualquier televisión pública que conozco pero lo de esta cadena en esos primeros tiempos resultaba hasta risible.

  4. soy periodista y hace 4 años me quede sin trabajo cuando ganó la derecha en la región y la televisión donde trabajaba tuvo que cerrar. Quiero trabajar y poder hacerlo en igualdad de oportunidades, no con enchufes. La remunicipalización es una oportunidad para los que queremos trabajar, somos titulados, tenemos experiencia y queremos trabajar con ilusión.

  5. El video tenía que ser, «Hola, soy del PP, y apoyo a los enchufados de la televisión municipal que nos cuesta dos millones de euros al año para media hora de telediario local que nadie ve».

  6. Una vergüenza parte de esta gente, no digo los funcionarios que aprobaron su plaza dentro de la radio y/o la CRTV.

    Denunciar públicamente como nos ningunearon en nuestras actividades en general y en particular con el tema de la pasarela por el solo hecho de que el partido en el Gobierno del Ayto. local entonces, se negaba a tal infraestructura con Miguelturra.
    No eran empleados de la televisión municipal de Ciudad Real sino del Partido Popular de Ciudad Real, que le vayan a pedir trabajo al partido y se monten un emisora privada, si tienen tanto talento y tanto espíritu de libertad de empresa…
    Inadmisible que usen las cuentas oficiales de Twiter, etc de CRTV para hacer sus comunicados.

    Atte:
    Amado
    Ciudad Real en Bici

    • Estoy de acuerdo, no tienen por que perder su empleo, que el PP siga pagando sus sueldos. Estos señores nunca trabajaron para la ciudad, solo fueron voceros del PP. PP no despidas a los trabajadores de TELEROSA

  7. Que ridiculos,todo el mundo sabe que habeis trabajado solo para el PP,ahora a darle la oportunidad a los demas,y vosotros al paro como to kiski.

  8. No os preocupéis. Si antes era TeleRosa, ahora será TelePilar. Si antes teníamos procesiones de Semana Santa hasta en agosto, ahora nos contarán que el comunismo es bueno para la salud las veinticuatro horas del día. Eso sí, los nuevos empleados serán muy objetivos, tendrán una equidistancia en la crítica que ni la BBC.

  9. Ahora que vais a tener mucho tiempo en el paro, hazeros una F.P. de esas de Tauromaquia que quieren instaurar vuestros amigos del PP, que falta os hace !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img