ASMICRIP solicita el apoyo institucional del Gobierno regional para la celebración de la I Feria Comarcal de la Accesibilidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP), ha solicitado a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, apoyo institucional para la celebración de la I Feria Comarcal de la Accesibilidad que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Campo de Criptana.
crip
El objetivo de esta feria, destinada a los 215.000 habitantes de la comarca, pasa por mostrar a la sociedad las capacidades del colectivo fusionando el tejido empresarial y social de Campo de Criptana y su entorno, de modo que tendrán cabida todo tipo de empresas que trabajan en favor de las personas con discapacidad ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de estas personas con capacidades diferentes en cuanto a accesibilidad se refiere.

Además, durante la feria se realizarán pequeñas exhibiciones cuya temática será la discapacidad, y los asistentes podrán disfrutar también de actuaciones musicales.

Centro de rehabilitación y atención al discapacitado

En su encuentro con la delegada provincial de la Junta, los representantes de ASMICRIP han puesto a disposición del Gobierno regional el centro de rehabilitación y asistencia propiedad de la Asociación que lleva funcionando desde hace un año para los asociados, y que a día de hoy atiende a 60 personas dependientes de grado 1.

El objetivo de la Asociación es atender a los usuarios de la comarca, y para ello ha pedido a Carmen Olmedo la opción de conveniar plazas, ya que el centro tendría capacidad para ofrecer atención y rehabilitación a 250 usuarios a la semana.

Indicar por último, que el centro de rehabilitación y atención de ASMICRIP está atendido por nueve profesionales, y en él se ofrece orientación laboral, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y apoyo en integración social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img