Asfaltados tres patios del Cementerio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los servicios municipales han asfaltado las calles y pasillos de tres patios interiores del Cementerio Municipal. En concreto, los de San José, las Mercedes y el departamento tercero. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas entre sepulturas  que dificultaban la accesibilidad. El concejal de Urbanismo y responsable del Camposanto, Alberto Lillo, ha presentado esta mañana las actuaciones realizadas a lo largo de las últimas semanas.

obras-cementerio-01
También se realizado alguna actuación en árboles concretos. «Los cipreses son muy poderosos, de mucha raíz y han levantado algunas tumbas», ha explicado el concejal.

De cara al futuro, Alberto Lillo ha avanzado que se arreglará la ampliación del Cementerio, llevando de esta forma el asfaltado a todos los patios. Como el año pasado se incrementó tanto el número de nichos como de sepulturas, no hay prevista ninguna ampliación, ha señalado.

obras-cementerio-04Asimismo, ha informado de que, posiblemente con personal procedente del tercer plan de empleo de la Diputación, se mejoren infraestructuras que utilizan los operarios municipales en el Camposanto, como los vestuarios.  Además, el Ayuntamiento adquirirá un elevador de féretros, una maquina «muy demanda» por los trabajadores del Cementerio, que actualmente realizan algunas tareas a mano o utilizando únicamente cuerdas.

Por otra parte, Alberto Lillo ha recordado que la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno propone la eliminación de la tasa por mantenimiento del cementerio, un tributo que instauró el anterior equipo de gobierno.

Por último, ha recordado que, de cara a la Festividad de Todos los Santos, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la instalación de 17 puestos de flores en la inmediaciones del Cementerio y de dos puestos de frutos secos en la Plaza Mayor.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img