El Dúo Belcorde cierra el año conmemorativo Quijote con una Gira Internacional en Turquía

El dúo Belcorde (violín y guitarra española) confirma su última Gira internacional en Turquía tras las realizadas en Japón y Marruecos en 2015. Recién venidos de una gira de conciertos en Salamanca y su participación en Albacete en el programa de Artes Escénicas de Castilla la Mancha, el próximo compromiso será la realización de una Gira en Turquía en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, organizada y supervisada por la Embajada de España en el país.
belcorde
Una vez más el Dúo Belcorde es elegido embajador de la música española, conmemorando el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote. En esta ocasión interpretará una cuidada selección de música coetánea a la obra cervantina y obras compuestas inspiradas en la novela, fruto de la rápida y excepcional acogida que tuvo en su día nuestra obra literaria más universal.

El Dúo Belcorde finalizará así un año repleto de actuaciones nacionales: Vitoria, La Coruña, Zamora, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Albacete, Puertollano, Ceuta, Toledo, Zaragoza, Campo de Criptana, etc; e internacionales con una Gira supervisada por la Embajada de España en Japón en las ciudades de Osaka, Nara y Kobe y la realizada en Marruecos en el Instituto Cervantes.

El dúo Belcorde está compuesto por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano. Titulados superiores por los Conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en cursos nacionales e internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos.

Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.

Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img