PP denuncia que el PSOE ha vuelto a impedir, por tercera vez, eliminar los privilegios a Bono

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el PSOE ha vuelto a impedir, por tercera vez, eliminar los privilegios a Bono.

Así se ha pronunciado Robisco en el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha abordado la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE.

Es la tercera vez que el PP presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

Según el dirigente popular, “este es un momento magnífico para que todos los diputados ejerzamos nuestra responsabilidad y saquemos adelante una modificación legislativa que la amparan su razón de ser todos los ciudadanos, y que es nuestro deber y nuestro sentido de la responsabilidad”.

Para Robisco, “el gesto es importante y la trascendencia social y económica es también importante”, ya que “nos lo agradecerán los ciudadanos y seremos ejemplo para el resto de comunidades”.

El dirigente popular ha recordado que el PSOE siempre ha votado en contra de eliminar estas prebendas y hoy van a hacer lo mismo, “dejando a los ciudadanos en mal lugar y a Castilla-La Mancha en una situación de indignidad”.

El diputado regional ha lamentado que Page haya modificado leyes con afán destructivo, -como hicieron para cambiar la directora general de RTVCM-, y ahora que les pedidos modificar una ley para conseguir la dignidad y decencia, este se opone.

Sobre la supuesta carta de Bono a la que ayer se refirió Page, diciendo que el expresidente había renunciado a sus prebendas, -y que Page ocultó a los ciudadanos-, Robisco se ha preguntado por qué “si  Bono ha renunciado a sus privilegios, Page no ha retirado las prebendas que este recibe como expresidente”.

Por ello, el portavoz popular ha pedido que Page “dé a conocer la carta de Bono a la que ayer se refirió” en un ejercicio de transparencia hacia todos los ciudadanos.

Por último, Robisco ha manifestado que “Page no va a encontrar a nadie que le diga que está a favor de que un político que no está en activo siga disfrutando de estos privilegios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img