Villarta de San Juan se convirtió un año más en la capital de la cetrería de Castilla-La Mancha

Multimedia.- Villarta de San Juan acogió la celebración de la VII Copa de Cetrería de Castilla-La Mancha, un evento de gran tradición y espectacularidad, que ha convertido recientemente a Villarta en la capital de la cetrería un año más. La cetrería es BIC en Castilla-La Mancha y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
cetreria
La prueba, que patrocina el Ayuntamiento, y organiza la Sociedad de Cazadores de Villarta de San Juan y Cetreros Castilla-La Mancha, se desarrolló en una jornada apacible en el aspecto meteorológico y congregó a un total de 22 participantes.

Sin perder el espíritu competitivo, la cordialidad y la deportividad entre todos los participantes volvió a ser la tónica reinante en las dos pruebas convocadas que responden a las dos modalidades de esta práctica: en la de bajo vuelo hubo 16 participantes y en altanería seis.

Así, en altanería o alto vuelo, que consiste en que después de haber tomado el halcón su altura, el cetrero levanta la caza para que con su picado el pájaro intente capturarla, y que en Villarta se llevó a cabo con palomas, los ganadores fueron Antonio de Castro y Agustín Rufino, en primer y segundo lugar respectivamente. Mientras que en bajo vuelo, en la que el ave parte del puño del halconero directamente hacia la caza, el primer clasificado fue José Antonio Tejedor, con hembra de Azor, el segundo Jorge García Rodríguez, con hembra de Harry, y el tercero Rafael Fernández con hembra de Azor.

Como en el espíritu de la competición cetrera lo importante no es la captura, y como la cetrería está considerada con una práctica de caza selectiva, donde se enfrentan dos animales y donde el ser humano tiene poca intervención, las capturas suelen ser mínimas, pero el resultado final es que todos los participantes mostraron su deseo de volver el próximo año para seguir probando suerte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img