El López Villaseñor expone la «acción humanitaria» de Cruz Roja en todo el mundo

El Museo López Villaseñor acoge desde hoy hasta el próximo 13 de noviembre la exposición de Cruz Roja “Nuestra acción humanitaria” en la que de la mano de grandes paneles se explica y da cuenta de las actuaciones que Cruz Roja ha llevado a cabo para ayudar a la población víctima de desastres naturales y/o conflictos bélicos.cruz-roja-humanitaria

La presidente de Cruz Roja en Ciudad Real, Dolores Moreno ha sido la encargada de presentar la muestra que tiene carácter itinerante y que a partir del 13 de noviembre viajará a Manzanares, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Villanueva de la Fuente.

Moreno ha destacado que Cruz Roja “está siempre al lado de las personas más débiles y necesitadas” y ha subrayado que el objetivo de  esta exposición es es sensibilizar a la población y dar a conocer a la ciudadanía la labor de Cruz Roja en todo el mundo. Moreno aprovechó para recordar que Cruz Roja lleva trabajando más de 30 años con refugiados y refugiadas y  que “seguimos esperando a los refugiados que en su día se dijo que iban a venir  para acogerlos y ayudarles”.

La cooperación internacional forma parte de los orígenes de Cruz Roja y así queda de manifiesto en la exposición que muestra algunas de las catástrofes que han tenido lugar en los últimos quince años en el mundo.  Esta ONG está presente en 190 países llevando a cabo actuaciones de acción humanitaria.

La inauguración de la exposición también ha contado con la presencia de la concejala de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa  que ha destacado la labor social de esta institución y el trabajo que hace. Del mismo modo ha invitado a todos los ciudadrealeños a que pasen por esta muestra “para conocer en detalle el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja en todo el mundo”.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo,ha agradecido, por su parte el trabajo que Cruz Roja hace a nivel internacional. En la misma línea se ha pronunciado el diputado provincial Dionisio Vicente González que agradeció el esfuerzo que Cruz Roja realiza y se mostró convencido de que exposiciones como esta son “fundamentales para saber lo que Cruz Roja hacer fuera”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img