Llega a Ciudad Real el esperado disco de Veintiuno: ‘Nada Parecido’

La banda Veintiuno pone a la venta a partir de hoy, 2 de noviembre, su primer disco: ‘Nada Parecido’, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo. La banda actuará en Ciudad Real en la sala Popnorama el próximo 7 de noviembre.
veinti
Este esperado trabajo de los toledanos ya se puede adquirir en tiendas FNAC, Mediamarkt, El Corte Inglés, tiendas Tipo, así como en iTunes y Google Play. Además de poder escucharse en las plataformas Spotify, Deezer y Bandcamp.

Un LP de cuyo primer single, ‘Llama y gasolina’, ya pudimos disfrutar desde el pasado 21 de octubre. Un sencillo con un sonido de lo más contundente en el que dejan entrever influencias que van de Foals o Onerepublic a pinceladas de Bruno Mars y Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B.

Los 10 cortes de este larga duración, que la banda se ha autoeditado, han sido grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

Unas canciones en las que el grupo proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros que van del Pop y el Rock al Soul y el Rhythm and Blues más juguetón, con profusión de coros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o los fraseos de John Newman.

Todo ello bien encajado en un sonido potente, con un absoluto sentido del ritmo y de las melodías brillantes conectadas con precisión por la voz en castellano de su cantante Diego gracias a unas letras que configuran un universo lírico propio.

Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino que llevará a Veintiuno a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir varios conciertos para Miss Caffeina, hacer Sold Out en Costello Club o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival, lo que les hace formar parte del cartel del Arenal Sound 2015, donde ofrecieron un show memorable.

Unas metas perseguidas por el grupo de manera independiente y autogestionada, sin el apoyo de una gran maquinara detrás, como demuestra que optaran por realizar un exitoso Crowdfunding para producir este disco de debut, ‘Nada Parecido’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img