Puertollano: IU advierte de que el Ayuntamiento adeuda 1,1 millones de euros a los propietarios del Abulagar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado hoy al equipo de gobierno información sobre las indemnizaciones por expropiación a los dueños de los terrenos del Sector IV-El Abulagar. En un comunicado, IU recuerda que la totalidad de la deuda asciende a algo más de 1.140.000 euros, una cantidad, denuncia, que «no se exigió» en depósito a la promotora.
abulagar1
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal de IU:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida acude a la primera reunión de esta legislatura de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda S.L.U. (EMSV), en la que los Concejales asistentes han admitido su nombramiento como Consejeros designados por el Pleno.

A petición del Consejero de IU, se requiere información sobre las indemnizaciones por expropiación en la ejecución del PAU- Sector IV- El Abulagar.

La condición de Agente Urbanizador que fue asumida por acuerdo de Pleno de esta Corporación, en esta actuación urbanística, hace que todos los derechos y obligaciones del urbanizador inicial “Promotora Almodoveña S.L.U” hayan pasado al patrimonio de la EMSV, entre ellos las deudas que se han generado como consecuencia de la expropiación forzosa de los terrenos. Cuando se produjo la ocupación de los terrenos, debieron depositarse por parte de Promotora Almodoveña S.L.U. las cantidades ofrecidas a los propietarios como pago; sin embargo esto no se llevó a cabo, lo que supone en este momento tener que pagar la totalidad de la deuda que asciende a algo más de 1.140.000 euros.

Izquierda Unida pregunta al presidente por qué el Ayuntamiento, como entidad expropiadora, no exigió a la beneficiaria el depósito de estas cantidades, de haber sido así, ahora solamente tendríamos que pagar 400.000 euros.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Ahora si entiendo lo de este ayuntamiento no paga y así se mantiene, cuantas deduas tendrá escondidas en cajones y sentencias?

    Menudo pastel nos han dejado a los ciudadanos para pagar a través de impuestos. Muchas gracias Maite.

  2. Y que vais a hacer al respecto la oposición, cruzados de brazos como siempre. 10 millones de euros en unos meses y tan tranquilos, y todas estas expropiaciónes para nada porque no hay nada de nada pasto. Vergüenza le tenía que dar al PSOE por el.daño causado a todos los ciudadanos, pero más a la oposición por su pasividad.
    Pues nada podéis hacer una chuletada juntos en el TERRI ya que vais a ir a verlo, y OS lleváis el regalito del amigo invisible, y un purito para ver desde su cumbre y poder apreciar el gran desarrollo urbanístico de Puertollano.

    OPOSICIÓN SOIS LAMENTABLES.

  3. muy bien IU, hay que destapar y limpiar toda la mierda que hay en lo cajones.

    Lo que nos quedará por ver y oir a los puertollaneros de la nefasta gestión que los sociolistos han llevado a lo largo y ancho de sus gobiernos.

  4. señores de iu, entonces suma y sigue Y más paz y más despues gloria. Y se han preguntado cual es la linea que no se debe pasar o nos remitimos al año 1988 otra vez.
    Moción de Censura YA!

  5. Según lo que dice IU, es otro milloncejo de euros más de sorpresa, por trámites administrativos como la sentencia de supremo será la cosa.

    Entonces, vamos sumando 7.5 millones de euros + 1.140 millones de uros, van casi 9 en total en poco tiempo, que los ciudadanos tendremos que pagar por la mala gestión anterior y de momento sin responsables, de la friolera de unos 1.500.000.000 de pesetas.

    y ¿Que piensa hacer la oposición?

  6. Queridos concejales de IU: eso son vuestros amigos sociolistos. Ahora volvéis a defenderlos en los Plenos y a tener relaciones cariñosas con ellos. Ya es hora de que renunciéis a vuestras bobadas y pongáis en marcha una moción para expulsar a Maite y sus secuaces, especialmente al socilisto concejal Peña . Primero porque Puertollano está pidiendo a gritos que se les eche. Si no lo hacéis todo el mundo os verá como cómplices de tanto atropello. Y segundo porque es la única manera de que se sepan todas las trampas, deudas y mentiras que están escondidas en el ayuntamiento. No esperéis que Maite tenga un mínimo de dignidad y dimita.

  7. Otra pillada del concejal de transparencia. ¿Porque no habéis informado de esto? Habrá que hacer una nueva concejalia:Concejal que poca Vergüenza.

  8. El Psoe sigue gobernando como si tuviera mayoría absoluta. Es vergonzoso.
    Cuando la mayoría del pleno lo tiene el tripartito iu,cs,pp. Acaso no pueden desbancar *MODERADO* o les cuesta ponerse de acuerdo para negociar pactos por el bienestar de sus ciudadanos sin contar con el Psoe, que nos lleva a la ruina. Esa mayoría de ciudadanos del tripartido no es representada en los plenos? Menuda vergüenza nos mangonean 4 *MODERADO* en minoría. Julio Anguita pacto con el PP para desbancar a *MODERADO* Felipe González. Tomenselo como un ejemplo.
    IU PERDEMOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img