Ciudad Real: Pilar Zamora presenta el calendario solidario 2016 de la Asociación Down Caminar

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana el undécimo calendario solidario que la Asociación Down Caminar ha preparado para obtener fondos para el mantenimiento de los programas que desarrolla. El calendario se puede adquirir a través de la web de la Asociación (www.downcaminar.org), en el taller de Caminar y en otras muchas tiendas de Ciudad Real.
caminar
Zamora animaba a los vecinos y vecinas a que adquieran este calendario que cuesta cinco euros, un precio que reconocía “no supone un esfuerzo grande, pero que si representa un buen apoyo para la Asociación.” Además han puesto en marcha una promoción en redes sociales por la que invitan a quienes compren el calendario a hacerse un “selfie” y compartirlo. Entre los que lo hagan se sorteará un lote de productos realizados por los usuarios de los talleres de Caminar.

La alcaldesa ha sido una de las primeras en hacerse este “selfie”, acompañada de las personas que han posado como modelos. Zamora reconocía que las fotos de este calendario 2016 “son una preciosidad. Nos enseñáis muchísimas cosas, ese afán de superación, la lucha diaria y de lo especial que es ver la vida con los ojos de todos”. Y aseguraba que el Ayuntamiento “va a estar a vuestro lado y va a trabajar para que en esta ciudad os sintáis vecinos de primera que es lo que sois para nosotros”. “No puedo escoger qué foto me gusta más porque son maravillosas”, reconocía Zamora.

La primera edil reconocía que se van a retomar las prácticas profesionales que se realizaban con esta asociación en el Ayuntamiento y que habían sido paralizadas en mayo. “Estamos hablando de formación y empleo y tenemos que pensar en el empleo de personas con capacidades diferentes porque para su integración, un trabajo es algo completamente necesario.

Celia Muñoz, representante de Down Caminar Ciudad Real, reconocía que es un proyecto “que se ha podido llevar adelante gracias a las fotógrafas Sonia y Marta, nuestros chicos y los patrocinadores. Para nosotros significa vender una imagen en la que creemos mucho: las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que ofrecer a la sociedad, representan valores que son muy importantes.”

Una de las fotógrafas que ha colaborado en la realización del calendario, Sonia Sánchez-Molero, reconocía que “ha sido un regalo, unos meses de trabajo y de esfuerzo que han merecido mucho la pena”. Agradecía a Caminar que hayan confiado en ella y en Marta para trabajar con estos chavales, algo que reconocía “Ha sido una de las más bonitas experiencias que he podido tener”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Por favor, ¿cuál es su postura? ¿tiene algo que ver el aborto con una asociación a favor de las personas que nacen con síndrome de down en ejercicio de la libertad de sus progenitores y que de embrión y feto han pasado a la condición civil de nasciturus y (tras las 24 horas civiles) de personas, como tú y cómo yo?

      ¿Te sabes lo que el Código Civil dice desde el siglo XIX de cuando se es persona y cuando no?

      ¿Con tanto sí a la vida has aprovechado para manifestarte a favor de que continuen viviendo los ya nacidos cuando les han quitado las ayudas a la dependencia?

      Y sobre todo, no entiendo porqué empañas algo tan bonito y que todos esperamos a que llegue año tras año como el calendario solidario que hace la Asociación.

      A favor SIEMPRE de la elección de los padres. Y no de que algunos/as queráis decidir lo que los demás tuviéramos que hacer.

      • Admiro la seguridad que muestras en tu criterio sobre el aborto. Yo, en cambio, no tengo más que dudas.

        Por otro lado, demuestras mucha audacia utilizando como argumento el Código Civil. Una ley es sólo una convención más o menos formal.

        En cualquier caso, el motivo de esta noticia es muy bello, y animo a todo el mundo a colaborar. Son una gente maravillosa, la prueba de que la bondad humana existe.

        • Será una convención más o menos formal, pero hay que recordar que viene desde el Derecho Romano y que NINGÚN PARTIDO POLÍTICO HA CAMBIADO. (Y ya si queréis, pedimos que nos abran otro hilo para hablar del tema sin politizar el magnífico trabajo de la asociación)

          Por cierto, no sé a qué te refieres con mi seguridad. La única seguridad que tengo es la de dudar de todo, y plantearme todo.

          Y comparto contigo el que no tenga que ver nada, con la Asociación y con la magnífica labor que desarrolla. Como también la Asociación Caminar, la Fundación ONCE y tantas otras que trabajan por lograr la visibilización e integración de personas con discapacidad.

          También agradecería que fuéramos más inclusivos y que cuando hablamos de personas con Sindrome Down,(o con otros síndromes) no hablásemos -todos- con condescendencia (no son chavales, chicos, etc. No son más maravillosos que los demás, pero tampoco menos. No son regalo de Dios pero tampoco son su castigo. ) Son simple y llanamente, personas.

          Y para mí, eso es lo que cuenta. Y por supuesto, que como otros años, compraré su calendario. (aunque en un mundo «perfecto», no existiría necesidad de comprar nada, como no existe la necesidad de comprar calendarios de bajitos, altas, morenos, etc. porque todos tendríamos cabida en el mismo)

        • No es el origen más o menos remoto del precepto, que estuviera presente en el Código de Hammurabi no le otorgaría mayor validez, es su contenido. Si mañana se obrara un cambio en la norma que estableciera veintiséis horas en lugar de las veinticuatro actuales, me seguiría pareciendo un argumento igual de absurdo para defender el aborto.

          Sí, estoy muy de acuerdo en la normalización de la convivencia con personas con síndrome de Down, y precisamente este calendario contribuye con algo muy importante: la visibilizacion. Durante mucho tiempo a estas personas se las escondía o arrinconaba en hospicios porque se pensaba que poco o nada podían aportar a la sociedad; cuando no, por simple vergüenza o rechazo. Afortunadamente esto ha cambiado. Me alegro de que nuestros hijos compartan pupitre con estos niños, para que cuando vean a una persona con síndrome de Down por la calle no vuelvan la cabeza a mirar quién es ese extraño ser, como a muchos de generaciones anteriores nos ha sucedido.

          Por ello, te aclaro que esas maravillosas personas a las que me refería son las que conforman la Asociación Down Caminar, y todos los que altruista y generosamente colaboran con ellos, incluida tú, Lupita, por comprar el calendario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img