Finalizan con éxito los talleres de Cofarcir

Las Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) ha finalizado los talleres formativos que han tenido lugar durante el presente año 2015 en sus sedes de Ciudad Real y Alcázar, cumpliendo así uno de los objetivos, que es ofrecer a la farmacia herramientas y actualización de conocimientos.
cofar
El calendario programado ha finalizado con el taller formativo sobre todo lo relacionado con los Ojos, Oídos y Sistema Genitourinario y, al igual que el resto, ha registrado un gran éxito de organización y asistencia, ya que han sido varios cientos los que han acudido y participado de los mismos.

El ciclo formativo ha sido práctico, completo, cómodo, continuo y asequible, para todo el personal de la farmacia. En total han sido de siete talleres en los que se han tratado capítulos como, por ejemplo, el Sistema Circulatorio, Afecciones de la Piel, el Sistema Digestivo, Sistema Respiratorio, etc.

Cofarcir, con esta iniciativa, ha puesto, de nuevo, todos los medios para que la Oficina de Farmacia siga siendo el referente de Salud en nuestras poblaciones, y para ello entre otras cosas, considera que hay que poner en valor los productos de recomendación y venta libre disponibles en la farmacias y que complementan los tratamientos farmacológicos, frente a alternativas que pueden no tener las mismas garantías sanitarias.

Los talleres, con un acceso a un aula virtual, tutoría personalizada y un diploma acreditativo, abordaron asuntos como la definición de las patologías más frecuentes, medicaciones prescritas, efectos secundarios y consejo farmacéutico. Para este proyecto, Cofarcir ha contado con Escuela de Farmacia, empresa de formación específica para el sector farmacéutico de dilatada experiencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img