Ciudad Real: Rosa Romero recibe la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía

La diputada nacional y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido esta mañana la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía de la mano de la mano del Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, por la cesión efectuada por el Ayuntamiento de Ciudad Real de los terrenos para la edificación de la nueva sede del Colegio de Abogados.
romero1
Romero, que ha estado acompañada por la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; por el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas; por miembros de la Junta Directiva del PP y del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real; y por representantes de la abogacía de Ciudad Real; ha asegurado que recibe la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía “desde la máxima humildad y desde el compromiso de saber que la asumo también como una gran responsabilidad puesto que no soy abogada”.

El anuncio de la concesión de esta distinción la hacía el Presidente, Carlos Carnicer, durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede colegial de Abogados de Ciudad Real, en el mes de marzo del presente año, un anuncio que supuso para Romero “una agradable sorpresa” de la que se sintió “muy honrada”.

Durante el acto, celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía, Romero ha recordado que ha tenido la satisfacción de poder contribuir a la cesión de unos terrenos “que son de todos los ciudadrealeños” a la Institución Colegial de Ciudad Real, en régimen de concesión demanial, “consciente de la necesidad que precisaba el colegio de contar con una sede más amplia, más moderna y acorde con las exigencias y necesidades que los profesionales de la abogacía precisan para el buen ejercicio de su trabajo y prestar así ese servicio público tan importante para la ciudad y la provincia, como es la defensa de los derechos de los ciudadanos”.
romero2
Esta concesión, según ha apuntado durante su intervención, se suma al “buen trabajo de colaboración” que en todo momento ha tenido con el tejido social de la ciudad y, en el caso del Colegio de Abogados de Ciudad Real, ha resaltado las excelentes relaciones y la buena sintonía que han mantenido, llevando a cabo el Servicio de Asesoramiento Jurídico para Mayores, un servicio social y asistencial de primer orden que ha puesto en valor por el “trato exquisito” con el que se realiza, con un colectivo muy especial como son las personas mayores que pueden encontrarse en una situación de vulnerabilidad de sus derechos.

Asimismo, Rosa Romero ha asegurado que está “muy orgullosa” de poder decir que Ciudad Real tiene dedicado un paseo al Abogado del Turno de Oficio (justo al lado de la futura sede colegial) y que es, sobre todo, “un gesto de respeto y de consideración que para siempre quedará en Ciudad Real, reconociendo esa labor social tan importante que desempeñan al garantizar el derecho a la justicia gratuita”.

La diputada nacional y exalcaldesa de Ciudad Real ha recordado que, en su trayectoria política, la vocación de servicio público “ha sido la constante y mi acicate en todas y cada una de las acciones y decisiones que he tenido que tomar”. Considera que “la búsqueda del bien común, la defensa del interés general y la protección de los más débiles, son valores que los servidores públicos compartimos con vuestro oficio y vocación en la defensa de los derechos de los ciudadanos, y en especial de los que se encuentran en situación de fragilidad, desprotección o indefensión”.

Rosa Romero, tras reiterar su agradecimiento al Presidente del Consejo General que propuso al Pleno la concesión de la Gran Cruz y a todos y cada uno del Pleno del Consejo que lo aprobó por unanimidad; se ha comprometido “a estar a la altura siempre de las exigencias que conlleva un reconocimiento tan importante como el que me acaban de otorgar”.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. No se como no se le cae la cara de verguenza al decano del Colegio de Ciudad Real Cipriano Arteche, abogado de la Romero y del ayuntamiento mientras estuvo esta, miembro del comite provincial del Partido Popular que aprovecha sus cargos para medrar.

    Tiene la caradura de solicitar una medalla, aprovechando su posicion en el Consejo, para una tia que es su clienta y compañera de partido que le concedio el asesoramiento del ayuntamiento, y lo unico que ha hecho es ceder unos terrenos que no son suyos para la vanagloria de ambos. La primera vez que no le dan la medalla a una no jurista. Una autentica verguenza y un desprestigio para la abogacia

  2. Sorprende este uso privativo, exclusivo y excluyente de un bien de dominio público otorgado al Colegio de Abogados de Ciudad Real. ¿Los más de 17 Colegios Profesionales Oficiales de la provincia no tienen necesidades? Vaya, vaya…

  3. La medalla está muy bien concedida, faltaría más ¿Eh, señor Cipriano?. El Ayuntamiento de RoRo regaló al Colegio de Abogados (organización «pobre» donde las haya) un edificio que no servía para nada, porque ninguna organización social de Ciudad Real necesita nada. De hecho, les podía haber regalado la Cruz Roja, la Ferroviaria o el auditorio de 4 millones de euros abandonado, que tampoco sirven para nada.

    Eso sí, a las ONG de la ciudad se les puso problemas hasta para poner mesas petitorias en la plaza mayor ¿Se acuerdan de los problemas con cierta asociación contra el cáncer o con Podemos para instalar mesas? Claro, es que a estos les sobra el dinero. Eso sí, la alcaldesa siempre negó la mayor. Ella siempre ha ayudado a todos.

    Ahora la pregunta es ¿Quién la va a votar para que renueve como diputada, la banda la foto? Porque no creo que haya mucha gente en la ciudad en disposición de darle su voto por esta enajenación a una organización profesional que NO necesita que le regalen nada.

    Arrieros somos y en el camino de las urnas nos veremos en unas semanas.

  4. Bochorno, indignación. Ni está señora podía llegar más, ni el Consejo de la Abogacía a menos. Urge una investigación a fondo en torno al asunto de las Escuelillas y lo que le cuelga, amén del tremendo agravio comparativo en favor del todopoderoso y adinerado Colegio de Abogados.

  5. Me alegro muchísimo por Rosa! ¿Nadie piensa en ella? Lo mal que lo ha tenido que pasar estos meses sin posar y sin fotos…años dedicándose únicamente a eso, ha tenido que ser duro para ella cambiar de hábitos.

  6. Te vas a Madrid a que te den una medalla de tapadillo en un cuartillo y con cuatro amiguetes…Rosa, dile a tus amigos que no te quieran tanto y cambia de asesores

  7. Como abogado no creo que los 83 decanos de los Colegios Oficiales de España sean 4 amiguetes ni la sede del Colegio General de la Abogacía un cuartillo.
    Increíble cómo algunos desvirtuan la realidad con sus comentarios ofensivos.
    Me alegro porque la cesión de los terrenos saliera adelante y porque ahora los abogados de Ciudad Real tengamos un edificio digno y acorde con los tiempos y con la profesión. Dicho esto, desde el gremio estamos muy agradecidos y felicitamos a Rosa Romero por este reconocimiento

    • Abogado, no creo que tu colegio sea el más pobre de todas las organizaciones colegiales de la ciudad. Os podíais haber comprado el terreno vosotros y que ese terreno se dedicara a otros fines sociales.

      Que en esta ciudad nos conocemos todos y todos sabemos quién es el abogado de quién.

      • No suelo expresarme en estos términos y menos para interpelarte a ti, pero en este caso, te lo tengo que decir abiertamente: no tienes ni puta idea de lo que estás criticando ni la labor social del Colegio de Abogados y del turno de oficio ni del número de designaciones que gestiona al año, (solo con los turnos específicos de extranjería o de violencia de genero, deberíamos tener hasta mayordomos) así como de la organización del mismo, o su vinculación con el Consejo General de la Abogacía.

        Por cierto, Arteche, nuestro decano, tiene un gran despacho de abogados, con un número considerable de gente trabajando en él y suficiente clientela como para no necesitar ni a la exalcaldesa ni al PP ni a nada que se parezca. Francamente, deberías mostrar más respeto y recato por cosas que objetivamente no tienes ni la más remota idea sobre cómo se mueve; por ejemplo, la elección de decano no es política; es por voto directo en elecciones por todos los colegiados. Ya lleva tres ganadas. Si gana es porque como abogado y gestor, lo hace BIEN, no por su afinidad política. Asi que, por favor, planteate si tanto exceso es necesario. E insisto, un respeto para nuestro decano.

        • Me ahorro responderte. Ante mi «ni puta idea» lee los comentarios hacia abajo y verás hasta dónde te equivocas.

          Desde luego que no tengo ni puta idea de una profesión que ni me importa, ni la he necesitado, ni la pienso necesitar. De hecho creo que hasta tengo alergia a cualquier cosa que tenga que ver con esa profesión.

          Pero recuerda que hay organizaciones profesionales a «punta pala» que no reciben esos regalitos.

          Hasta ahí llega lo que te tengo que decir.

          Que tengas un buen día.

  8. Abogado, hay que tener desfachatez para justificar, en los tiempos que corren, que seamos los ciudadanos quienes financiemos las sedes de unos profesiones liberales desde donde estos defiendan sus intereses colectivos, mientras a quienes se premia, niegan ayudas a nuestros vecinos en sus desahucios y escatiman recursos para paliar el hambre de nuestros niños. Hay que tener desfachatez y poca sensibilidad

  9. Que no me enteroooo.
    Los terrenos eran propiedad de la RoRo o del Ayuntamiento, si son del Ayuntamiento, o sea de los ciudadanos la medalla será para el alcalde que gobierne en este momento ¡Que digo yo!

  10. Tendría que haber más premios y medallas negativos. Por ejemplo, premio a la desvergüenza, a la corrupción, a los recortes en derechos, al desprecio y racaneo a la educación, al consumo de publicidad, etc. Pero, claro, ese tipo de premios ignominiosos lo conceden los valientes, y España es un país de cagones y aprovechados. Mejor premios por el estilo de la Hermandad de Cabezones y Pandorgos, que premian… ¿qué premian?

  11. Un respeto a quien no respeta ni a los ciudadanos ni a su colectivo? Si el decano tuviera respeto por la profesión no hubiera montado el circo pepero aprovechándose del cargo en beneficio de Rosa Romero. A este le votan por aburrimiento, al igual que en esta ciudad se sigue consintiendo que los golfos del aeropuerto campen a sus anchas, se agarra al cargo como un poseso, la culpa es nuestra por consentir a tanto sinvergüenza y político de medio pelo

  12. Que digo yo, que los que están gobernando ahora en el ayuntamiento, es decir, Psoe y ganemos, deberían mostrar sus quejas al Consejo General de la Abogacía por no darle esa medalla a la ciudad, sino a una particular que aprovechando su cargo en su tiempo de alcaldesa regaló un terreno público a una organización con ánimo de lucro, como es el colegio de Abogados. Esa medalla le corresponde al pueblo de Ciudad Real y como tal, a quien tenían que habérsela otorgado es al pueblo de Ciudad Real y, en su nombre, recogerlo la actual alcaldesa, pero no para disfrute personal, sino para orgullo de su ciudad. Algo huele a podrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img