El Área Integrada de Alcázar de San Juan formará a 19 alumnos de FP Dual hasta el 20 de noviembre

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido esta semana a una nueva promoción de alumnos del Centro de formación EFA El Gamonal.
alca
Los 19 jóvenes -que provienen del Ciclo de Formación Profesional (FP) Dual de Gestión Administrativa- realizarán prácticas entre el 2 y el 20 de noviembre en diferentes unidades y servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, tanto del Hospital Mancha Centro como en los centros de salud de su área de referencia.

Durante ese tiempo, podrán formarse en las unidades administrativas de servicios como Admisión, Recursos Humanos, Mantenimiento, Electromedicina, Registro, Atención al Usuario, así como en el Departamento IDF (Investigación, Docencia y Formación).

Los alumnos tendrán la posibilidad de formar parte del programa basado en el modelo alemán de FP Dual cuya novedad es que facilita el contacto con el mundo laboral desde el principio. Esto se consigue alternando más periodos de formación en el centro de trabajo (en este caso, el SESCAM) con periodos de aprendizaje en el centro educativo.

El Hospital Mancha Centro fue uno de los primeros centros de Castilla-La Mancha en ofrecer prácticas de FP Dual a los jóvenes, las cuales suponen un elemento motivador para su periodo de aprendizaje, les sirven de orientación profesional y facilitan su futura inserción laboral.

Las citadas prácticas son un ejemplo más de la colaboración que mantiene el SESCAM con distintos centros y organismos docentes para contribuir a la formación de profesionales, tanto de la rama sanitaria como no sanitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img