Mayte Fernández preside la primera reunión del comité ejecutivo de la FEMP

La recién elegida presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Fernández Molina junto al Viceconsejero de Administración Local, Fernando Mora, han sido los encargados de presidir la primera reunión del Comité Ejecutivo de la FEMP-CLM.
femp
Este organismo también está compuesto por el vicepresidente, Manuel Borja Menchén , alcalde de Membrilla, Mª José Gallego Ruíz, alcaldesa de Yuncos, además de Antonio Serrano, alcalde de Peñas de San Pedro, Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco García, alcalde de Pozo Cañada, junto a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, José Luis Tenorio, alcalde Cifuentes y José Luis González, alcalde de El Casar, reunidos en la sede de la entidad, en Toledo.

Reunión en la que se han debatido y analizado, aquellas primeras cuestiones que van a marcar el comienzo de este nuevo mandato, que se prolongará hasta el 2019. Una etapa que empieza con “incentidumbres” ha dicho Mayte Fernández, en relación a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración. Y, en segundo lugar, “en el momento histórico en el que nos encontramos y como órgano representativo de los ayuntamientos castellano-manchegos, debemos elevar la voz a las administraciones competentes para dialogar sobre las carencias, las necesidades y las realidades de nuestros municipios”, ha señalado la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

En tanto que el Viceconsejero de Administración Local, Fernando Mora, además de ofrecer el apoyo de la Junta de Comunidades a la FEMP-CLM, ha incidido, también, sobre la preocupación que genera entre las entidades locales, la mencionada Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración, cuando lo lógico es no generar dudas, sino prestar los servicios de forma adecuada a los ciudadanos .

En esta primera reunión se han sentado las bases de los futuros programas de colaboración a llevar a cabo entre la FEMP-CLM y la Junta de Comunidades ,así como se ha puesto de manifiesto el avance del Proyecto Clime, de eficiencia energética que desarrolla la Federación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img