Reyes Estévez informa al Consejo Escolar de las medidas puestas en marcha desde la Consejería para este inicio de curso

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha informado al Consejo Escolar de las medidas puestas en marcha desde la Consejería para este inicio de curso 2015-2016, y ha avanzado las líneas de actuación en las que se va a ir trabajando para que “tanto los alumnos, como docentes, familias y agentes sociales vuelvan a creer en la educación como motor de cambio en Castilla-La Mancha”.

La consejera ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del Pleno Extraordinario por el que se ha constituido el Consejo Escolar, y donde ha invitado a los miembros del mismo a realizar “un diagnóstico y a plantear iniciativas y propuestas encaminadas a la mejora del diseño educativo de la región, dentro y fuera de las aulas”.

En el acto, la presidenta del Consejo Escolar, Pilar Guillén, y los consejeros, también han intervenido para manifestar su disposición a colaborar con la Consejería en aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la educación en Castilla-La Mancha.

Por último, Reyes Estévez ha planteado las líneas de actuación prioritarias para el gobierno que preside García-Page. En referencia a esto, la consejera ha destacado la adecuación de la Formación Profesional a la demanda del alumnado y a su incorporación al mercado laboral, la incorporación de las tecnologías de la educación a las aulas con un criterio pedagógico, la oferta formativa al profesorado ajustada a sus necesidades e intereses, la atención a la diversidad del alumnado en un marco plenamente inclusivo, un planteamiento serio en la incorporación de las lenguas extranjeras a la docencia de disciplinas no lingüísticas o la progresiva recuperación de los servicios educativos complementarios y ayudas que contribuyan a la igualdad en el acceso a la educación.

Constitución del Consejo Escolar

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha es el órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria dentro del ámbito territorial de la región y está dirigido a fomentar la reflexión, la participación activa y efectiva de la sociedad castellano-manchega en las diferentes enseñanzas, a través de los distintos sectores que componen la comunidad educativa.

En el seno del Pleno celebrado en Toledo, se ha procedido a la elección del vicepresidente, que ha recaído en Miguel Lacruz, y a la designación de los representantes de la Comisión Permanente. Acto seguido, y en convocatoria realizada al efecto, se ha realizado la constitución de la Comisión Permanente, donde se ha efectuado la propuesta de las preceptivas comisiones de trabajo del Consejo Escolar, como la Comisión de Participación de la Comunidad Educativa y de Evaluación del Sistema Educativo, la Comisión de Planificación y Financiación de la Enseñanza y la Comisión de Ordenación del Sistema Educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img