Campo de Criptana contará con los impuestos «más bajos de Castilla-La Mancha», según el alcalde

Campo de Criptana contará con los impuestos «más bajos de Castilla-La Mancha», según ha anunciado el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, tras presentar en rueda de prensa las medidas aprobadas durante la celebración de un pleno extraordinario.
crip
Medidas que tienen que ver con la bajada de los impuestos y de manera más concreta con el relacionado con el de Vehículos Industriales y con el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Dos rebajas que como aseguraba ponen en valor la palabra dada, “en cuatro meses hemos cumplido con las dos primeras promesas de mi programa electoral como eran estas dos rebajas. Misión cumplida”, añadía.

De esta manera y en relación al Impuesto de Vehículos Industriales, que afectan a camiones y autobuses, Lucas-Torres detallaba que los precios que tendrán que abonar los propietarios se sitúan en los niveles que pagaban en el año 2003, pagando ahora cantidades de hasta 160 euros menos que en otras ciudades de la región. Lucas-Torres explicaba que los impuestos que tendrán que abonar, de acuerdo a los kilos por cargas van desde los 58 hasta los 207 euros. “Cantidades que nos permiten ser los más competitivos de Castilla-La Mancha, por ello animo a todos los empresarios del sector a instalarse en Campo de Criptana para seguir generando empleo y riqueza”, aseguraba.

Por otro lado y en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles, Antonio Lucas-Torres anunciaba la rebaja del 5% del impuesto, siendo este porcentaje el máximo que permite la Ley. Una rebaja que por otro lado se suma a la iniciativa aprobada durante el pasado mes de julio de no hacer la revalorización catastral.

Dos rebajas que afectan a todos los criptanenses y que tal y como destaca el alcalde criptanense “han sido posibles gracias a la buena gestión del Equipo de Gobierno y la situación de las arcas municipales”.

Asimismo, manifestaba que estas bajadas de impuestos “no van a mermar la prestación y la calidad de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img