Zamora: “Es importante que los niños conozcan los parques en el aspecto lúdico y en el educativo”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en el Proyecto de Educación Ambiental “Conoce tus parques”, una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real que se ha puesto en marcha esta tarde. Acompañada de la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, y del concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha podido intercambiar impresiones con los pequeños acerca de los parques y jardines y acompañarles a algunas de las pruebas que han realizado.
parques
“Conoce tus parques” es una actividad lúdica de sensibilización sobre lo importantes que son los parques ya que con el medio ambiente que tenemos en nuestras ciudades. A través de una primera charla en el Espacio Joven y de una yincana con diferentes pruebas por el Parque Juan Pablo II, se trata de que los menores conozcan cuáles son los parques con los que cuenta Ciudad Real y los problemas que tienen nuestros parques.

Pilar Zamora, consideraba que este tipo de actividades tiene mucho que ofrecer a los pequeños, haciéndoles disfrutar y aprende con nuestros parques. “Nuestros niños es importante que conozcan nuestros parques en el aspecto lúdico, pero también en el educativo”, conocer las especies que lo forman y la manera de preservar el medio ambiente y cuidar nuestro entorno. “Es importante aprender divirtiendo; ellos están jugando, pero se están llevando esta información que es tan importante”.

La alcaldesa afirmaba que Ciudad Real es una ciudad que “crece en zonas verdes, con un medioambiente sostenible, es una ciudad muy rica y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que los niños y los mayores disfruten de unas zonas verdes, que consideramos pueden ser aún mejores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img