IV Jornada «Cuídate en comunidad» en el CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra

Fco. Javier López de las Heras. Coordinador del proyecto.- La Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós celebró el pasado sábado 7 de noviembre la Jornada ¡CUIDA – T! EN COMUNIDAD. Más de 350 personas han ocupado con sus bicicletas las calles de Miguelturra y las pistas del colegio en un día espléndido lleno de actividad y buen ambiente.
cole1
La mañana comenzó con un paseo urbano reivindicativo en bicicleta, en el que a golpe de silbato se demandaba un mayor uso de la bicicleta en nuestra vida diaria. Continuó con una exhibición de esgrima en la que los integrantes del Club Espadas de Calatrava enseñaron esta bonita disciplina deportiva a todos los que quisieron practicarla. Al mismo tiempo Susana Jiménez, monitora de Zumba de la Asociación Okabango, puso a bailar a todo el mundo durante una hora y Alberto Sánchez Ruiz, Monitor Base de la Federación Española de Ajedrez, disputó una partida simultánea de ajedrez a quince alumnos y padres.
cole2
Para reponer fuerzas la Asociación de Padres y Madres Rafael Alberti preparó una “Frutada” en la que repartieron entre todos los participantes manzanas, naranjas, plátanos, uvas y agua.

La masiva participación de alumnos, profesores y familias, la implicación de los trabajadores del colegio (profesores, conserjes, ATE…), la Asociación de Madres y Padres, los trabajadores del Ayuntamiento, la Policía Local, la Agrupación de Protección Civil, el Club de Espadas Calatrava, la Asociación OKAVANGO y el Club de Ajedrez de C. Real, han hecho posible que disfrutáramos de esta magnífica jornada en la que también estuvo presente Victoria Sobrino, Alcaldesa de Miguelturra.

cole3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img