La exposición del reencuentro del colectivo Mancha 10, en el Museo Municipal de Puertollano 

El colectivo Mancha 10 se reencuentra en Puertollano en una exposición en el Museo Municipal que reúne durante noviembre la obra de una selección de lo más “granado” del arte pictórico de esta provincia, Fermín García Sevilla, Julián Peco, Emiliano Vozmediano, Angel José Lafuente, Jacinto Climent, José Manuel Exojo, Joaquín Morales y Feliciano Moya.
mancha
El acto de apertura contó con la presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, que subrayó que dos décadas después “Mancha 10” sigue siendo una referencia en el mundo artístico de esta región y entre cuyos componentes se encuentra un puertollanero de adopción, Emiliano Vozmediano.

El colectivo surgió en torno a José Luis Marchante y que desde 1998 no expone en Puertollano, en la gran exposición que aunó su obra en el Auditorio Municipal. Como cuenta Fermín García Sevilla, en su día en este colectivo estaban los autores más representativos de la figuración de la provincia, y este “reencuentra” vuelve a dejar patente que su vida creativa sigue ahí.

Distintos senderos y un mismo amor, el arte

Emiliano Vozmediano añade que en ese tiempo cada uno de forma individual ha caminado por distintos senderos pero “queríamos volver y poner de manifiesto, nuestras buenas relaciones, después de llevar la exposición a Ciudad Real queríamos que viniera a Puertollano mucho más ampliada”.

Ha llovido mucho, pero ahora la obra es mucho más madura, la experiencia pesa, como dice García Sevilla, es mucho más meditada después de beber diversas fuentes, de formarse aquí y allá.
Como ellos en otros tiempos los nuevos artistas vienen «apretando», como reconoce Vozmediano y más en un mundo en el que el arte es muy cambiante y hay que saber adaptarse.

Después de dos décadas de andadura han logrado vivir de su pasión, el arte, pese a que algunos compañeros de viaje pictórico de juventud se quedaron en el camino. “Hay una criba, es un momento duro, parece que va a ser, luego el tiempo lo pone en su sitio”, asegura el escultor Angel José Lafuente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img