Rosa Romero pronostica la victoria del PP sobre el PSOE por 3-2 y deja fuera de su quiniela a Podemos y Ciudadanos

La candidata que encabeza la lista del Partido Popular al Congreso para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Rosa Romero, está convencida de que las dos formaciones políticas emergentes, Podemos y Ciudadanos, no obtendrán ningún diputado por la provincia de Ciudad Real. En entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación, desde que se oficializara su candidatura, se ha mostrado convencida de que se repetirá un 3 a 2 entre populares y socialistas, y confía que sea su partido el que resulte vencedor.

rosa-romero-ruedaSu pronóstico tiene en cuenta que, en las últimas elecciones regionales del pasado mes de mayo, ni Podemos ni Ciudadanos obtuvieron representación en la provincia de Ciudad Real. «Para las generales necesitarían un porcentaje de voto mayor para obtener un escaño, con lo cual veo complicado que puedan tenerlo, por lo que el 3-2 estará entre el PP y el PSOE». Además, cree que todo apunta a que será su partido el que resultará vencedor.

El hermano del exministro
Respecto al candidato de Podemos, Juan Pablo Wert, ha comentado que no lo conoce, «como la mayoría de los ciudadanos. El apellido sí porque es el hermano del que fue ministro de educación del Partido Popular». Ha mostrado su respeto hacia el candidato pero ha destacado que la única novedad que aporta es, precisamente, ser hermano del exministro, «y eso no le da el mérito para estar en una candidatura de Podemos». Por otro lado, ha subrayado que «estos de Podemos que tanto hablan de primarias, de círculos y asambleas, me gustaría saber en qué círculos asambleas o primarias han elegido a Wert». Para Romero, se «vuelve a demostrar» que Podemos «de  lo que cuenta a lo que hace no tiene nada que ver, es un partido populista lleno de demagogia y que cuanto más se conoce menos gusta».

La ruina para Castilla-La Mancha
En cuanto a los candidatos socialistas José María Barreda  e Isabel Rodríguez ha dicho que son los exponentes de una etapa «triste» de la historia de Castilla-La Mancha y que representan al gobierno que trajo la «ruina» a esta región.

Ciudadanos
Sobre el partido de Albert Rivera ha recalcado que sus propuestas de suprimir las diputaciones o agrupar municipios perjudicarían a una provincia como la de Ciudad Real. «Ciudadanos tiene un mensaje bastante complicado en una tierra como ésta en la que el medio rural es la base».

¿Dejaría el Ayuntamiento?
Es más que probable que Rosa Romero vuelva a ser diputada nacional, motivo por el cual se le ha preguntado si tiene pensado dejar el acta de concejala o la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una cuestión sobre la que responde con tanta poca claridad como entusiasmo. «Siempre voy a defender mi ciudad, esté donde esté», ha puntualizado.

Relacionados

27 COMENTARIOS

    • jjjj pepón en serio que han cambiado tu intención de voto del centro derecha a la izquierda mas radical jjj gracias por alegrarme el día con este chiste de lo mejor que he leído ultimamente (y que no se enfade blister que sabe que le aprecio)

  1. El problema es que todos los politicuchos estos son penosos pero los de Ciudadanos y Podemos en Ciudad Real se llevan la palma.

    Más vale lo malo (PP o Psoe) conocido que lo malísimo por conocer (Podemos y Ciudadanos).

  2. Autocrítica cero desde mayo.
    Y claro que la fusión municipal nos beneficiaría. A quién no benefician es a la extensa red clientelar de tu partido que se quedaría en la calle con una mano delante y otra detrás. Y hay que partirse la cara por el partido. Siempre el partido por encima de los ciudadanos. Eso es el PP de Ciudad Real…

  3. No se baja de la burra. Soberbia a raudales y la prepotencia de quien no asume su derrota electoral, por otro lado trabajadísima.

    Sra Romero, está claro que las nuevas fuerzas aún no se pueden comparar a las del bipartidismo, pero recuerde que usted forma parte de una organización que, como Convergencia Democrática de Catalunya, está pendiente de innumerables juicios por haber estafado a los españoles ¿Esa es la carta de presentación del PP para llamar a los demás las lindezas que les dedica?

    Yo, me mojo. Creo que el PP va a sacar 1 diputado por Ciudad Real y que, evidentemente será usted. pero también me mojo para decir que la crisis interna provincial del PP le va a perseguir los cuatro años de mandato como diputada. A ver quién gana. si usted o sus afiliados.

    Ojalá y fuera usted lo suficientemente valiente y digna para hacer primarias y que su electorado decidiera si va o no en la listas de su partido (y aprovecho para decirlo a los demás partidos que aún sacan un 0 en democracia interna).

    Por cierto, ya que solo va a ser diputada, a ver si sirve para algo, porque su actividad parlamentaria hay sido más bien escasa tirando a nula. No hay más que ver su enlace en el parlamento.

      • Han sido el mismo día que las del PP y en el mismo sitio. Vuelve a leer mi crítica a todos los partidos en el anterior post antes de llamar patético a nadie….(y aprovecho para decirlo a los demás partidos que aún sacan un 0 en democracia interna).

        Y, te repito como en muchísimas otras ocasiones. Las críticas a Podemos se las tienes que hacer a los miembros de los círculos. Yo sigo sin pertenecer a ninguna organización política y si, lo de Wert ha sido un dedazo como lo de RoRo y Cotillas. Igual, exactamente igual.

    • Blisterr; no te pongas rabiosillo, tú y tus amigos creíais que la roro no iría en las listas, y alardeabais de ello, y os han fastidiado, no pasa nada respira hondo. Es normal, no es fácil encontrar a alguien que ha ganado todas las elecciones que ha encabezado, a la alcaldía= TRES regionales= UNA Nacionales= UNA. Ya sabemos que no te gusta, pero es difícil encontrar alguien con ese CV. Por ejemplo, Zamora se ha presentado en 3 y ha perdido en las 3. y de los demás ni te hablo. Ánimo hombre y disfruta la vida.

      • Una pregunta, ya he leído con todo el interés posible tu post. Pero háblame de los resultados de esas elecciones y de la actividad en el Congreso que ha desarrollado.

        Dame tu opinión, que me interesa. Te lo digo en serio. Dime qué te han parecido sus iniciativas parlamentarias y sus preguntas ¿Por que supongo que la has seguido, no?

        También me gustaría que me dieras tu opinión sobre el estado general de la ciudad después de todos estos años como alcaldesa. desarrollo del POM, el Auditorio de los 14 millones de euros, las líneas de autobuses, el agua potable, el estado de conservación delos colegios públicos.

        Porque digo yo que tu comentario ha sido muy reflexionado ¿No? o estamos debatiendo como el Sálvame Deluxe.

        Quedo esperando tu comentario que seguro es muy esclarecedor para todos, empezando por mi.

        Un saludo.

        • Blisterr, te voy a dar un argumento muy sencillo, que seguro entenderás. Ni tú, ni yo tendríamos la razón, la razón la tiene la mayoría. En una primarias, en las que se hacen aquí, de pantomima, salen los que quiere el aparato del partido, y votan un número muy pequeño de militantes (véase el Psoe, antes de hacerlas ya dijo Blanca Fernández, que Barreda e Isabel hicieron un gran trabajo y merecían ir, y fueron. Que alguien vaya en las listas, que le han elegido democráticamente por tercera vez en unas votaciones la mayoría de ciudadrealeños, dos con mayoría aplastante, significa que tiene un apoyo mayoritario de los ciudadanos, ni tú ni yo ni el otro, y esto es un gran aval.

        • Jejeje. Tienes que Leer a Ortega…tu respuesta me sigue dejando en blanco….recuerda…lo de la masa…

          Saludos.

  4. Mientras no haya listas abiertas y Rosa Romero siga figurando en el primer lugar en las elecciones para el Congreso nunca votaré al PP.
    La duda es si votar a Ciudadanos (creo que se está colando lo peor de cada casa en ese partido, al menos a nivel regional) o directamente no votar. Me temo que la gente honrada y trabajadora de estas tierras aún no tiene a ningún representante político merecedor de su confianza.
    Por supuesto q ni me planteo dar mi confianza ni a socialistas ni a comunistas, ya que, como todos sabéis, han demostrado en infinidad de ocasiones su ineficacia para gestionar en diferentes partes del mundo e independientemente de la época. Son expertos en arruinar todo lo que tocan (excepto sus bolsillos, claro).

  5. Lamentablemente puede que acierte. Es penoso ver siempre las mismas caras: Quintanilla, Barreda, ella misma… pero la circunscripción electoral de Ciudad Real deja poco margen para otra cosa. Tendrían que estar los partidos de la casta entre el 30% y el 32% y no más, para que o bien Ciudadanos o bien Podemos, lograran un 11% aproximadamente y rascaran el quinto diputado dejando con dos a PP y PSOE.
    En las autonómicas obtuvieron entre el 8,2% (Ciudadanos) y el 8,5% (Podemos). Bastante lejos todavía. Puede que se ajusten los porcentajes con PP y PSOE a la baja y los emergentes al alza. Pero hay que tener en cuenta que eso es posible en los pueblos grandes: Alcázar, Puertollano, Tomelloso.. y la propia capital. En esos lugares Ciudadanos/Podemos pueden sacar perfectamente entre el 15% y el 20%.
    Pero luego llegan los pueblos. Imaginemos Fontanarejo o Villahermosa, no por nada, me da igual, pero basta coger los resultados de las autonómicas y vemos que Ciudadanos y Podemos sacaron 10 ó 12 votos sobre centenares de votos emitidos.
    ¿Serán capaces Podemos y Ciudadanos de hacer campaña en esos sitios y pasar del 1% o el 2% al 7% o el 8%? Si se logra el quinto diputado volarí del regazo de PP/PSOE. Incluso la sorpresa sería que arrebataran dos a la casta. Pero ciertamente, Podemos/Ciudadanos tienen un plantel y una organización miserable en Ciudad Real (con alguna salvedad como Ciudadanos-Puertollano). De todos modos eso no lo saben en los pueblos, que se guían más por lo que sale en televisión y por tanto podría existir alguna posibilidad de romper el monopolio de la representación en Madrid. Y la bicoca de «trabajo» que supone para algun@s.

    • Un análisis perfecto. Da gusto leer comentarios como el tuyo.

      Llevas razón en la descripción de los nuevos partidos, han sido ocupados por gente de muy variado jaez: gente decente, despojos de otros partidos, oportunistas, etc. Pero la pregunta es si los viejos partidos son mejores, y por tanto se merecen mi voto. La respuesta, subjetivísima claro está, es no.

      Yo, no me resigno. Prefiero el riesgo de lo nuevo, que la podredumbre de lo viejo. Piensa que en Ciudadanos pueden echar al líder en unas primarias, en el PPSOE no se van ni a palos.

      El que quiera votar a esta señora o a Quintanilla, que lo haga, pero luego que no se queje. Lo mismo vale para el PSOE.

    • Eso que dices no es posible (conseguir aumentar votos a los emergentes en pueblos) solo lo será cuando los partidos emergentes dejen de elegir a gente desde arriba y se preocupen más de las bases que de las cumbres. O sea, imposible.

      • Lo cual es muy difícil si tu estructura no lleva desde 1978 currándose los dos bandos…

        Pero si, así es A.R., los emergentes lo tienen bastante crudo en las localidades pequeñitas donde se es azul o rojo…por desgracia…de todas formas vamos a ver las redes sociales qué papel desarrollan en estas elecciones.

        Esa también es una forma de llegar a las localidades pequeñas donde las Rural Woman & Cía lo tienen todo copado.

  6. Yo me considero votante de centro-derecha, liberal. Solo tengo dos opciones. PP y Ciudadanos. O bueno, votar en blanco o abstenerse. PP es cierto que necesita una renovación, mas de caras que de ideas o programa. Corrupción tiene, pero de hecho no tiene más que los demás, aunque los medios como la secta insistan en lo contrario. Pero bueno, aunque hace cosas mal, creo que es capaz de hacerlo bien.

    Ciudadanos, por desgracia, solo es una cara bonita (o dos si incluimos a la Arrimadas jeje), pero en programa es igual que el PP, y quitando esa cara bonita y con mucha labia (Rivera), el resto son ceros a la izquierda. Empezando por los de Ciudad Real, que dicho sea con todos los respetos, me parecen «lechuguinos políticos». Incluso hay algún trepa descarado. Votar en blanco o no hacerlo, no es momento, España hoy necesita que la gente vote. Asi que lo tengo claro, para mi la decisión es PP. Y en los pueblos sobre todo, de donde yo soy, creo que es la opinión muy mayoritaria para este tipo de votantes. Y algo así es aplicable al PSOE y Podemos (para los que sean de izquierdas). Creo que RoRo, tiene razón y será ese el resultado.

  7. Me alegra que la pitonisa RoRo salga de diputada, si es perjudicando el numero de votos a su partido.

    Así están las cosas, tenemos que ser prácticos.

  8. Vamos a ver si nos aclaramos. No hay ningún político que no sea MEDIOCRE.
    Roro no nos gusta, pero ¿y los del PSOE?, ¿y los dos socios de Ciudadanos en Ciudad Real, que dan verguenza ajena? ¿y los podemitas que nos llevan a la ruina?
    Este es el prblema, hay que elegir al menos tonto y al menos malo, por desgracia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img