Comunicado de Barahona Obras y Servicios tras la denuncia de corte de agua del Ayuntamiento de Moral de Calatrava 

Comunicado de empresa.- La empresa BARAHONA OBRAS Y SERVICIOS S.L. quiere hacer un comunicado explicando su malestar y sorpresa por la nota de prensa envía por el Ayuntamiento de Moral de Calatrava aclarando que la información vertida contra esta es totalmente FALSA con el único objetivo de hacer daño a la concejal del partido socialista Irene Barahona que trabaja en la empresa concesionaria.

La empresa siempre ha actuado bajo la supervisión y AUTORIZACIÓN del Ayuntamiento que es el titular del servicio y siguiendo el contrato firmado, la empresa no es la que realiza los cortes si no el Ayuntamiento según sus ordenanzas y reglamento aprobado por el equipo de gobierno.

Para poner en antecedentes los hechos,la empresa concesionaria del servicio lleva con la concesión más de dos años, licitación adjudicada por el Partido Popular para 25 años, por ser la mejor oferta.
Sobre los cortes a los que hace referencia la nota de prensa se han presentado un total de 3 informes, el primero con fecha del 16 de julio de 2015 informando al Señor Alcalde Manuel Torres las personas que estaban en impago para que desde servicios sociales se comunicarán los casos que se encontraban en emergencia social y de los cuales se haría cargo el Ayuntamiento, escrito que no tuvimos respuesta alguna.

Se presenta otro informe el 26 de agosto 2015 de las mismas características del anterior, este firmado por el Alcalde en el que tampoco se responde a los casos de emergencia social, y el último se presentó el 27 de Octubre 2015 al que tampoco se ha tenido respuesta por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Moral de Cva.

Un responsable de la empresa Barahona Obras y Servicios le pregunta a Manuel Torres si se van hacer cargo de algunos de los impagos de familias que se encuentran en emergencia social y dice textualmente “ que él no va abrir el melón que si no le iba a tener que pagar a todo el pueblo “

De los 140 personas en impago solo se le ha cortado el agua a 15 viviendas la mayoría sin habitar y desde hace dos años se le ha ido comunicando a las personas que podían pasarse por las oficinas para fraccionar las facturas en todo momento dando facilidades de pago sin estar obligados a ello, puesto que desde que se emite la factura hay un periodo voluntario de pago de dos meses, si trascurrido ese periodo no se ha realizado el abono se puede proceder al corte previa notificación, en más de dos años no se ha producido ningún corte hasta este momento, actuando siempre previa AUTORIZACION del Ayuntamiento de Moral de Cva y siguiendo reglamento y ordenanza vigente aprobada por el actual equipo de gobierno.

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