Cotillas urge a Page a que pague “de una vez” el adelanto de la PAC y a que lo haga “con intereses”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, urge a Emiliano García-Page a que pague “de una vez” el adelanto de la PAC a los agricultores y a que lo haga “con los intereses” devengados de la demora.

Cotillas ha criticado a Page por “engañar” a los agricultores haciéndoles creer que van a cobrar el anticipo de las ayudas de la PAC cuando no ha sido así y aún no han percibido “ni un solo euro” del Gobierno regional.

Asimismo, ha recordado que, tras intensas negociaciones, el Gobierno de Mariano Rajoy consiguió que se pudiera adelantar a los agricultores españoles hasta el 70 por ciento de dichas ayudas por lo que le ha exigido a Emiliano García-Page que, cuando se decida a pagar, no retenga un 20 por ciento de las mismas sin justificación alguna. En este sentido, ha recordado también que Cospedal pagaba en octubre a los agricultores.

El presidente del PP de Ciudad Real ha acusado también a la portavoz socialista Blanca Fernández de “mentir” al asegurar que Castilla-La Mancha será -cuando lo haga- la primera región en pagar dicho anticipo ya que Navarra, Extremadura o Castilla-León ya han pagado el anticipo de la PAC a sus agricultores.

Carlos Cotillas considera “intolerable” el “permanente engaño y el abandono” a los agricultores y ganaderos de la región por parte del Gobierno de Page, un sector que, desde que el PSOE llegó a la Junta gracias a Podemos, ha perdido varios cientos de millones de euros en ayudas.

Esta actitud por parte del Gobierno socialista de Page es lo que ha llevado a Carlos Cotillas a temer que el dinero que el Gobierno de Mariano Rajoy acordó destinar ayer mismo a la región para la reconversión y reestructuración del viñedo se “pierda” en las arcas de la Junta y no llegue “en tiempo y forma” a los agricultores castellano-manchegos.

Según ha explicado Cotillas, Castilla-La Mancha recibirá en este apartado el 50% del total de las ayudas previstas para todo el país, esto es, 34,5 millones de euros que son fruto del compromiso de Mariano Rajoy y del PP con la región y con nuestros agricultores, compromiso que se plasma en inversiones millonarias que si no llegan en su momento y en la cuantía establecida es por expreso deseo de Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img