El calzadeño José Vicente Romero, invadido por la emoción horas antes de los Hollywood Musica in Media Awards

Reproducimos en su integridad la carta enviada a los medios de comunicación por el músico calzadeño José Vicente Romero, que se muestra invadido por la emoción horas antes de los premios Hollywood Musica in Media Awards, a los que está nominado:
romero
Hoy, miércoles 11 de noviembre, a las 20h (USA), las 05:00 am (España), es la ceremonia de entrega de los Hollywood Musica in Media Awards en The Fonda Theater, mítico teatro en el que este año han actuado los Rolling Stones. Como sabéis estoy nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora en Publicidad, junto dos estadounidenses (uno de ellos por el anuncio de Manolo Blahnik Bag Collection para EEUU, de Don Bodin), un italiano y un indio (el ganador de un Grammy, Ricky Kej), por el anuncio de la escuela de cocina de Miguelturra, NATURAL CHEF.

Estoy bastante expectante. La emoción me invade, a escasas horas de la inminente ceremonia. Y disfruto de cada momento en la mecadel cine. Hoy he estado a un metro escaso de Wild Smith (Concussion), en el estreno de su última película. Ayer se estrenó «Los 33», de Antonio Banderas, con la última bso de James Horner, Fallecido recientemente en accidente de avión y vi el tremendo espectáculo que montan (Aquí se vive de eso). Un ejemplo claro de que hoy lo tienes todo y mañana expira, por esta impepinable bajada del telón, o por otras razones de diverso índole. La vida son cuatro momentos y hay que vivirlos intensa y equilibradamente.

Este año he viajado solo y, ante lo abismal de este mundo hollywoodiense, reflexiono sobre lo que me está pasando, musicalmente hablando, las oportunidades que se me brindan después de tantos años de lucha, y, aunque me queda mucho trecho, (incluso, quizás me quede en el camino) sigo dando gracias a todos los que han ayudado en la persecución de mi sueño (mi familia, mis amigos, mis negrillos banda y hermandad, mi banda de Miguelturra y su director y mi mentor Angel Ocaña, mis maestros Carmelo Ortiz y Cruz Caballero en su día en la de Calzada, a Aeternam, mis paisanos, mis ayuntamientos de Calzada de Calatrava y Miguelturra, mis profesores del conservatorio, etc…). En especial, a mi mujer, el gran apoyo, el pilar de mi vida. Sin lo que ella ha hecho y hace, esto y muchas otras cosas, no hubieran sido posibles, y a mis desaparecidos abuelos que estarían muy orgullosos. Pero quiero, a su vez, agradecer el apoyo logístico a modo de mecenazgo y de muchas otras formas, que han hecho posible que pueda asistir a la ceremonia en Los Angeles: Aeternam, A.M. Mozart de Aldea del Rey, Banda Sinfónica de Miguelturra, Negrillos Banda y Natural Chef, y a ciertas personas anónimas que me lo ofrecieron (ellos lo saben). Si bien es cierto, que sin el apoyo de la JCCM tampoco hubiera estado en USA (Dirección Provincial de Educación, Inspección, directores de los centros donde trabajo -«Cristo» y «Pradillo»- en Miguelturra, al igual que hicieron el año pasado en Daimiel -«San Isidro» y «Albuera»-, y a mis compañeros docentes. Por último, quiero saludar desde Hollywood, a tantos y tantos alumnos que he tenido y tengo. Transmitirles que sin el esfuerzo, la lucha y el empeño diario no hay futuro, y que la música, además de ser un arte para ser creado o consumido, es un medio de desarrollo integral del individuo sin igual, que les hará mejores personas y más equilibradas. Por otro lado, que persigan su sueño, que nunca dejen de soñar, pues de este modo conseguirán altas dosis de felicidad.

Mi música ha sonado en más de 40 países de todos los continentes. No soy una estrella, ni siquiera conocido, pero poco a poco se me van abriendo puertas que aprovecharé sin duda. Y la más importante de esas puestas, es la de poder seguir creando música, sean más o menos los oyentes, sea aquí cerca o lejos. Un solo oyente escuchándola con disfrute, ya valió la pena.

En estos premios están también nominados estos grandes compositores y músicos. Por ejemplo, en la sección de Music Media, mejor canción para videojuego Paul McCartney (The Beatles) por el videojuego «Destiny». O en las categorías de largometraje de ciencia ficción, de animación y de ficción con Harry Gregson-Williams por «Marte» (Fox), Danny Elfman por «Los Vengadores: La era de Ultron» (Disney), Alan Silvestri por «La caminata», Michael Giacchino por «El mundo del mañana» (George Clooney) y por «Del Revés», Patrick Doyle por «Cenicienta», Heitor Pereira por «Minions» Jóhann Jóhannsson «Sicario» (Benicio del Toro), Thomas Newman por «El puente de los espías» (Tom Hanks)… y muchas otras superproducciones. También está nominada una canción que interpreta Jennifer Lopez de la bso de «Home» y Lady Gaga es la voz de otro de los temas de Danny Elfman.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img