Rosa Romero en Puertollano: “Si hay esperanza para Elcogas es gracias al compromiso del Gobierno del PP»

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que “si hoy hay esperanza es gracias el compromiso del Gobierno del PP con Puertollano y con el futuro de los trabajadores de Elcogas”.
rosa
Acompañada en Puertollano por el diputado regional Juan José Jiménez y por la también candidata al Congreso Elena Arroyo, Romero ha asegurado que, tras meses de incertidumbre, “hoy estamos en un escenario diferente de esperanza y de futuro para Puertollano y Elcogas” gracias a que el Ministerio de Industria ha llegado a un acuerdo para paralizar la desconexión de la planta, frenar el ERE que afectaba a 143 trabajadores y conseguir un régimen retributivo específico para Elcogas.

En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Industria «ha sido el único que ha puesto dinero sobre la mesa para evitar el cierre de la empresa –hasta 27 millones de euros- y que, además, se ha mostrado siempre abierto al diálogo con una enorme sensibilidad y preocupación por el futuro de los trabajadores”.

Sin embargo, Romero ha asegurado que “no todos han hecho los mismo”, refiriéndose a la actitud de Emiliano García-Page y de los socialistas de la región, ya que “solo se han hecho fotos y han sido incapaces de resolver el conflicto de Elcogas. En definitiva fotos, postureo, paripé, titulares y ninguna voluntad de poner encima de la mesa alguna solución”.

Este “desgobierno del PSOE”, según la candidata popular, «se está notando de forma muy especial en materia sanitaria» y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en municipios de la provincia como Moral de Calatrava, donde llevan casi 20 días sin pediatra. En su opinión, este tema “se le está escapando de las manos al presidente regional”, y se ha referido a las listas de espera, «que se están incrementado un 40 % desde que gobierna el PSOE».

Romero ha destacado que lo único que ha hecho Page en estos meses es “abandonar a su suerte a muchos pueblos de la provincia y destruir la buena herencia y la buena gestión hecha por Cospedal”.

Además del “desgobierno de Page”, la diputada nacional se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por él sobre la Ley de Transparencia, “una cortina de humo” que «sería creíble si Page hubiera contado de qué habló en las reuniones clandestinas con El Pocero o en las cenas secretas con Podemos».

«Campaña cercana»

En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha apuntado que la campaña electoral del PP será “cercana, de calle a calle y de pueblo a pueblo”, presentando candidatos que cuentan con amplia experiencia municipal.

En cuanto a la cita del próximo 20 de diciembre, Romero ha indicado que las elecciones “son muy importantes porque nos jugamos avanzar o retroceder”, por lo que ha asegurado que “que gane el PP es lo mejor que le puede pasar a España y al futuro de los españoles”. Así, ha asegurado que «España presenta ahora un crecimiento económico por encima de la media europea en cuanto al PIB, y que se está creando empleo por encima de la media europea»; subrayando que el PP «ha creado en los dos últimos años, gracias a la reforma laboral, un millón de puestos de empleo».

Debate con el PSOE

Por otro lado, la candidata popular se ha mostrado abierta a todo tipo de debate tanto con los ciudadanos como con cualquier otro partido, y ha destacado el cara a cara con el PSOE, “el partido que arruinó a este país dejando parados y deudas”.

Sobre Puertollano, ha indicado que el compromiso del PP para la ciudad será la creación de empleo y la reindustrialización, “para que esta comarca pueda tener un futuro mejor”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Yo pensaba que era gracias a la Santísima Virgen a la que la Bañez le otorgó la medalla al trabajo…

    Gracias por decir «si hay esperanza, es gracias al PP». Vamos, y si hay piojos gracias a los demás, te ha faltado decir.

    Gracias al PP que ha salvado la Navidad

    Ahora, que de la esperanza al ilusionismo va un paso…

  2. ¿Donde están los palmeros, que cuando aparece la palabra Elcogas, vomitan estupideces?, pues parece que cuando son ellos los salvadores no se retratan.

  3. Yo no soy del PP y estoy deseando su cierre.

    No me gusta el despilfarro público, y Elcogas es a día de hoy el mayor despilfarro de dinero público que hay en CLM.

    No me gusta que se socialicen las pérdidas de nada, y Elcogas es a día de hoy uno de los mayores ejemplos de solialización de pérdidas de España.

    Me gustan las empresas que ganan dinero con empleados que ganan mucho, pero no me gustan las empresas que pierden dinero, con empleados que ganan mucho, y que hay que mantener en sus mismas condiciones con mi dinero y el de los demás.

    En fin, que creo que este tema sólo es defendido por sus interesados trabajadores y por unos políticos que tienen elecciones en poco más de un mes.

    Deseo que cuando pasen las elecciones nadie se acuerde de Elcogas y podamos acabar de una vez por todas con este dispendio.

  4. ¡Cómo estará el PP en Ciudad Real que no tiene nadie a quien presentar salvo esta inútil manifiesta y sin remedio. Así le va. Menudo ejemplo de renovación. A vivir de la política porque. Rosita, no sabes ni puedes vivir de otra cosa.

    • Como estará el PSOE que tiene que volver a presentar, aunque escondiéndolo a quien arruinó CLM, el Sr.Barreda, residente en la Calle Arenal de Madrid y de cabeza de lista a su portavoz de aquel Gobierno de la ruina. Alberto, tómate la pastillita de la memoria.

  5. Yo tambien soy votante del PP, al menos suelo hacerlo aunque no me caso ni con ellos ni con nadie, y pienso que hay que cerrar elcogás. Al menos hay que cerrarlo antes que poner 37 millones de dinero público así, sin más, para que esa gente pueda seguir con su tren de vida mientras la comarca sigue deprimida. Y hay una diferencia fundamental entre lo que dice el PSOE y lo que dice el PP. El Psoe quiere que el Estado, o sea, todo el mundo, pongamos esos 37 kilos y que la central siga como hasta ahora, viviendo de la subvención. El PP, el ministerio, exige un plan de viabilidad previo y una reconversión de su sistema de generación, que permitiría a la planta sobrevivir por sus propios medios al usar otros combustibles, tal como sobreviven, y bastante bien, casi todas las centrales eléctricas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img