La segunda asamblea sobre la zona azul tampoco levanta pasiones

Si la primera reunión entre el equipo de gobierno y vecinos tuvo poco éxito de convocatoria, la segunda asamblea tampoco ha levantado pasiones. Tres ciudadanos se han acercado a la Residencia Santo Tomás de Villanueva a exponer sus ideas, entre éstos, el presidente de la Asociación de Vecinos del Torreón, José Luis Huertas. Esta tarde estaban convocados los vecinos y comerciantes de la zona entre calle Libertad y calle Ciruela.

zona-azul-segunda-seccionLos asistentes se han centrado en cuestiones relativas a la circulación de vehículos, especialmente en la zona del Torreón y la calle La Mata.

La reunión con los comerciantes estaba convocada para las 21 horas.

Los próximos encuentros están previstos para el martes 17 de noviembre, que será el turno para la zona comprendida entre calle Toledo y calle Libertad, en el Antiguo Casino. Y por último el jueves 19 de noviembre, que se convoca a los vecinos del área entre calle Ciruela y calle Morería, en la Residencia Santo Tomas de Villanueva.

Las conversaciones con los vecinos se están desarrollando sin un documento previo o propuesta ya realizada por el Equipo de Gobierno para rediseñar la zona azul, sino que se irá realizando entre todos, en función las propuestas, y se elaborará una propuesta de revisión para que sea mejor y esté más adaptada. Después vendrá el procedimiento de negociación con las actuales empresas, ya que eliminarla resultaría imposible debido al alto coste de la rescisión de los contratos que tienen límite hasta 2030 la concesión a Dornier y hasta 2033 la de EYSA, y abonar el lucro cesante de estos periodos.rp_zona-azul-550x388.jpg

En la actualidad hay dos empresas que se encargan de las zonas de estacionamiento regulado. Ciudad Real tiene 1.374 plazas de zona azul y 695 de zona naranja para residentes.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. La gente esta hasta los eggs de informaciones que sirven para Nadaaaaa.
    Como les gusta tanto a los políticos las fotos y luego no resuelven.

  2. Estaban Pele, Melé y la perra capitana, total para lo que va a servir.
    De todas formas creo que era lo que pretendían porque publicidad han dado poca.

  3. Los que dicen que no se ha dado publicidad quizás no sepan que hay cuñas en la radio anunciando las reuniones. Sospecho que la razón del fracaso es otra.

    Yo creo que deberían regalar algo. Por ejemplo, «entre los asistentes a las reuniones se sorteará un viaje a Benidorm». O «vecino, si participas socialmente, te regalamos un año de basura gratis». Si hay un vecino que participe en varias reuniones, podría establecerse «el premio al vecino más participativo».

    Imaginación, falta imaginación.

  4. Pues, si no hay interés……..a otra cosa mariposa…
    Cuando se produzcan críticas y quejas, pues, a otra cosa mariposa…..
    Y los verdaderos responsables, pues, a otra cosa mariposa…..

  5. Es un desastre. No va nadie. Por que? Porque la gente está decepcionada y la culpa a tienen algunas decisiones ‘obligadas’ llamadas remunicipalizaciones. Sus mismos votantes no se creennada de ellos. En política a veces hay que dar un golpe en la mesa y decir no.

  6. No van ni sus votantes jejejeje
    De todas formas no me parece mala idea, deben seguir convocándose aunque no vaya nadie y es un medio de participación que antes no teníamos.

  7. Pero vamos a ver, que se prometió eliminar la zona azul, no preguntar nada más a la gente. La gente ya dijo lo que quería en las elecciones, así que es normal que vean esto como una forma de querer exculparse, como una simple forma de desviar la atención. Y no vale decir «es que es caro», por que los contratos ya eran conocidos. Otro ridículo espantoso del Psoe y Ganemos en esto, como con las remunicipalizaciones.

  8. Es que esto no son asambleas, en una asamblea se toman decisiones, aquí se va a plato servido y con todo decidido.

    Y este equipo de gobierno de gobierno, que tanto se le ha llenado la boca con las palabras «participación», «transparecia» y tanto hablaban de hacer las cosas de otra manera, que nos digan cuanto es lo que costaría eliminar la concesión de la zona azul, a lo mejor se podría refinanciar o negociar, y son datos que deberían ser públicos ¿o esconden algo?
    De todas maneras, debería romperse la concesión y a tomar viento fresco! ¿Porque tiene que estar la ciudad atada a un contrato que nadie pidió y que solo beneficia a una empresa privada? Que se haga cargo de ello quien lo firmara.

  9. La clave, más arriba. La gente quiere eliminarla, no divagar sobre el sexo de los ángeles para perder el tiempo en maquillajes absurdos. Además, no será vinculante hasta que el alcalde D. Jorge de el visto bueno.

    • Es que el paripé que están haciendo es de traca, produce sonrojo ajeno. A los que querían que se les eliminase la zona azul, esto de las consultas para no sabemos bien qué, les parece que es una burla. Y para los que querían que continuase (que no son pocos), les parece algo innecesario, y sobre todo inutil, cuando no tiene ningun carácter vinculante. Asi que no vale nada más que para hacerse la foto, algo que les encanta al PSOE. Eso si, esta vez les ha salido el tiro por la culata, por que en la foto no salen na mas que ellos, la ciudad pasa.

  10. Lo mejor es remunicipalizacion de la zona azul y pagar lo que haga falta. King George va a dejar al Ayuntamiento sin dineros en menos menos un año. Ya veremos si la ciudad se queda sin luz en las calles por no tener liquidez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img