CCOO organiza un debate con PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos para trasladarles sus propuestas

CCOO «no está dispuesta» a que los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20-D y aspiran a gobernar España en los próximos cuatro años soslayen en la campaña electoral los problemas «más graves» de la inmensa mayoría de los ciudadanos: el desempleo, el empleo digno, la protección social, la desigualdad, los servicios públicos, y los derechos sociales y las libertades públicas.

concentracion-sanidad-guadiana-II-03En CLM, CCOO CLM se está reuniendo con las fuerzas políticas para trasladarles las propuestas de nuestra confederación para la próxima legislatura: un modelo más democrático de relaciones laborales, que ineludiblemente pasa por la derogación de la muy dañina y perniciosa reforma laboral de 2012, y un cambio sustancial en la política económica y social.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ya se ha reunido con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez; con el secretario general del PP CLM, Vicente Tirado, y con el delegado territorial de Ciudadanos, Antonio López. La próxima semana se reunirá con los responsables en CLM del PSOE y de CLM.

El encuentro con Tirado merece una mención especial porque es la primera vez que el PP de CLM se reúne con el mayor sindicato de la región desde que Dolores de Cospedal asumió en 2006 la presidencia de este partido. Y merece otra mención especial porque el PP, además de gobernar CLM en los últimos cuatro años, gobierna España con mayoría absoluta desde 2011; y en este periodo el PP ha producido, a base de decretos-ley, una legislación social, y específicamente laboral, «muy regresiva en derechos y totalmente contraria a los intereses de los trabajadores».

La radical discrepancia de CCOO con el PP en cuanto atañe a derechos laborales y sociales hace especialmente valiosa la apertura de una nueva etapa de diálogo con este partido en CLM. Así, tanto José Luis Gil como Vicente Tirado destacaron la voluntad de ambas formaciones de buscar puntos de encuentro en lo que nos une: el desarrollo de Castilla-La Mancha; el bienestar de los castellano-manchegos; y la creación de empleo. «Nos esforzaremos en hacer ver a este partido que “empleo” tiene que ser sinónimo de dignidad y de derechos».

Tanto el PP como el PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU de CLM han aceptado el reto que les ha planteado CCOO CLM: «explicar, ante más de cien sindicalistas y ante los medios de comunicación de la región, las propuestas de sus respectivas formaciones políticas en lo que respecta a relaciones laborales, política económica y derechos sociales y libertades públicas».

El debate entre estos cinco partidos organizado por CCOO CLM, el primero de estas características que se haya celebrado jamás en nuestra región, tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Toledo.

“Queremos que expliquen de manera clara qué van a hacer tras el 20D en materia de relaciones laborales, en fiscalidad, en política económica y social. Son temas muy sensibles, los que importan realmente a los trabajadores y a sus familias, a la inmensa mayoría de la ciudadanía. Es un acto comprometido y agradezco la buena disposición de los cinco partidos”, indicó el secretario general de CCOO al anunciar este debate en rueda de prensa celebrada esta mañana en Ciudad Real.

“Poder contrastar las propuestas de las fuerzas políticas en estas cuestiones tan sensibles para la clase trabajadora y para el conjunto de la ciudadanía es muy importante para centrar el debate electoral. Es necesario que, más allá de eslóganes, la gente sepa qué plantea y a qué se comprometen unos y otros, para que cada cual pueda votar con mayor conocimiento”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img