Ciudad Real condena la masacre de París

Todas las formaciones políticas e instituciones ciudadrealeñas se han unido contra el horror.  En nombre de todos los vecinos de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha condenado «enérgicamente», a través de la cuenta oficial de Facebook del Consistorio, los atentados cometidos anoche en París y trasladado sus condolencias por los fallecidos. Una matanza que al menos ha dejado 128 muertos en la capital francesa y que ha consternado al mundo entero.  Se trata del peor atentado terrorista que ha sufrido Europa desde el 11-M.atentados francia

La Federación Española de Municipios y Provincias y todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha han convocado para mañana domingo una concentración a las 12,00 horas para solidarizarse con el pueblo francés.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado, también a través de las redes sociales, que el Gobierno regional sigue muy pendiente de todas las noticias que llegan desde París. Asimismo ha anunciado que el presidente de Castilla-La Mancha ha suspendido su agenda pública prevista para este fin de semana con motivo de estos atentados.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá esta tarde, en sesión extraordinaria, con motivo de los atentados de París. A las 17:30 horas se procederá a una concentración a las puertas del Palacio de Fuensalida en solidaridad con Francia.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha expresado su consternación y más profundo pesar, y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo francés, anunciando que suspende los actos programados en señal de duelo y solidaridad.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha condenado rotundamente los atentados terroristas. «Un ataque radical e irracional que, aunque cause un profundo dolor, no logrará doblegar el estado de derecho y los valores elementales de democracia, justicia y libertad, y en este sentido los socialistas ciudadrealeños aseguran que la unidad prevalecerá sobre el fanatismo», señala en un comunicado.

Así mismo, el PSOE desea trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad a los heridos y al pueblo francés.

Asimismo, El Partido Popular de Castilla-La Mancha suspende todos su actos previstos para hoy en señal de duelo y solidaridad por las decenas de víctimas y heridos de los brutales atentados de París. «Conmocionado» por los ataques ocurridos en París, condena de la forma más absoluta el terrorismo, «venga de donde venga». «Queremos trasladar a los familiares de las víctimas nuestro más sincero pésame, deseamos la pronta recuperación de los heridos y nos unimos a la angustia por las personas que se encuentran retenidas contra su voluntad en estos momentos tan difíciles», señala en un comunicado.

Del mismo modo, traslada al presidente de Francia, François Hollande; al primer ministro, Manuel Valls; y a todo el pueblo francés su solidaridad y apoyo en la lucha contra la barbarie y la sinrazón. «Somos aliados serios de Francia y Europa en la lucha contra el terror y por la libertad».

Ciudadanos también ha condenado los criminales atentados de París y ha expresado su máxima solidaridad con el pueblo francés. El comité electoral de C´s ha decidido suspender todos los actos de precampaña convocados para este sábado 14 de noviembre.

Podemos Castilla-La Mancha ha suspendido la presencia de sus cargos políticos en el primer Encuentro Estatal de Círculos Rurales en señal de condolencia. En un comunicado, la formación señala que «en esta hora amarga, ante la barbarie de los atentados en Francia, Podemos expresa su amistad y su apoyo al pueblo francés, y su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos».

«Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Sobrecogidos por la barbarie, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y sus amigos, y trasladar nuestra solidaridad con el pueblo francés, que ha sido víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia», expresa. «El pueblo francés», contiúa, «nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos. En medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes, queremos expresar que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de Europa que es la patria de los libres».

«Los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia. Nuestra respuesta frente a la barbarie y el fanatismo debe ser firme y unitaria. Frente al miedo, frente al odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia», concluye.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha unido a la suspensión de todos los actos que hubiera previstos para hoy por los brutales atentados de anoche en la ciudad de París. De la misma manera, llama a todos sus afiliados y afiliadas o simpatizantes a participar en las concentraciones y manifestaciones que hoy se celebren a lo largo y ancho del Estado.

Desde la formación han querido trasladar todo su apoyo al pueblo francés en unos momentos, sin duda, muy complicados. De la misma manera, desde IU se hace un llamamiento «al fin de todas las guerras, de todos los muertos, de todas las víctimas del terror y de la barbarie, mientras se apuesta por el avance de la razón y el respeto y reconocimiento entre todos los seres humanos».

Concentración en Socuéllamos
Hoy sábado a las 12.00h, en la puerta del Ayuntamiento de Socuéllamos, tendrá lugar una concentración en la que guardaremos cinco minutos de silencio como muestra de contundente condena al terror, así como de pésame al hoy desgarrado pueblo francés. Desde el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos a que se adhieran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img