Weronika Josefina Dziadek, primer premio en el II Concurso de la OFMAN

El Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido esta tarde la final del II Concurso de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) en las especialidades de cuerda frotada, guitarra y arpa, en el que ha resultado ganadora la violinista polaca Weronika Josefina Dziadek. El podio musical lo han completado dos madrileñas: la violista Cristina Cordero Beltrán, ganadora del segundo premio; y la arpista Carmen Alcántara Fernández, del tercero. Las concursantes han sido acompañados en sus conciertos de la prueba final por los músicos de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN, dirigidos por Francisco Antonio Moya Rubio.

Carmen Alcántara, Francisco Antonio Moya, Weronika Josefina Dziadek y Cristina Cordero
Carmen Alcántara, Francisco Antonio Moya, Weronika Josefina Dziadek y Cristina Cordero

El público asistente ha disfrutado de la intervención de tres solistas de muy alto nivel, de altos vuelos, que han mostrado un nivel interpretativo excelente. La ganadora volverá a tocar en Ciudad Real, en este caso en el concierto de Santa Cecilia que la Orquesta Filarmónica de La Mancha celebrará en el Teatro Quijano el próximo 28 de noviembre, y que será a beneficio de las Asociaciones de Alzheimer y Esclerosis múltiple de Ciudad Real.

Desde la OFMAN esperan que este concurso se afiance en la ciudad y siga creciendo, “y que las administraciones oportunas tomen nota de la inmensa labor cultural, educativa y social que esta orquesta lleva ya haciendo ocho años en Ciudad Real, apoyándola desde todos los puntos de vista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img