Manzanares: En marcha el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”

El XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, comenzó el sábado con el concierto de una de las bandas no profesionales más prometedoras de Castilla-La Mancha, la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo). En la mañana del domingo, la banda de música de Manzanares realizó un pasacalles que culminó en un pequeño concierto ante la fachada del Gran Teatro.
bandas copia
La Banda de Música de Illescas, dirigida por Miguel Sanz Madrid, tomó el escenario del Gran Teatro a las 20 horas del sábado para ofrecer un interesante programa que abrió el pasodoble “A mi madre”, del famoso compositor de música de cine Roque Baños. Continuó la espectacular “Libertadores”, de Óscar Navarro, en la que los tambores recorrieron el patio de butacas del auditorio. El programa siguió con “Las Arenas”, de Manuel Morales, y se cerró con una original obra basada en las sonoridades del folklore anglosajón, “The Kings go forth”, de Edward Gregson.

Al día siguiente, domingo 15 de noviembre, la banda de Manzanares realizó por segundo año consecutivo un pasacalles muy especial, cuya finalidad fue recoger de sus domicilios a los nuevos educandos que pasan a formar parte de su plantilla. Este acto simbólico pretende favorecer la inclusión de lo más jóvenes y garantiza una grata jornada de convivencia para todo el colectivo de la entidad.

En esta ocasión, los educandos que este año ingresan en la banda “Julián Sánchez-Maroto” son Ana García (clarinete), Nuria Ruiz (flauta) y José María Arroyo (flauta). El pasacalles concluyó ante la fachada del Gran Teatro, sobre las 13.30 horas, donde los músicos interpretaron un pequeño concierto para conmemorar el vigésimo aniversario de la inauguración de este emblemático escenario cultural. Pudieron escucharse “La Giralda”, de Lope; “Amparito Roca”, de Teixidor; “Chiclanera”, de Vega, Oropesa y Carmona; “Ragon Falez” de Cebrián; y “Nerva”, del maestro Rojas.

El Encuentro de Bandas continuará el próximo fin de semana con la actuación de la Asociación Músico Cultural “Catachana 82” de Madrigueras (Albacete) el sábado a las 20.15 horas, para llegar al cierre el domingo 22, a las 12 del mediodía, con la banda anfitriona, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir durante el próximo ensayo de la banda en el Gran Teatro el viernes 20 de 21:00 a 23:00 horas. También pueden reservarse mediante whatsapp en el número 617103507. Las entradas sobrantes estarán en taquilla desde dos horas antes de cada concierto. El precio de la entrada es de tres euros por concierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img