Inicio » Daimiel

Seguimiento unánime de la primera jornada de huelga en Vestas Daimiel

- 17 noviembre, 2015 – 09:4721 Comentarios

Todos los trabajadores del turno de mañana, tanto los empelados directos como los de ETT, están secundando la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa en la planta de Vestas Manufacturing Spain S.L de Daimiel para reclamar estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales, según informa el sindicato CCOO.
huelgavestas2
Envueltos en una densa niebla, muchos de los trabajadores se concentraron a las puertas de la fábrica a las 07.00 horas, entrada del turno de mañana. “Desde aquí queremos recordar que reivindicamos un trato y unas condiciones de trabajo dignas”, explicó José Miguel Martín, presidente del Comité de Empresa.

“Pedimos a Vestas que reduzca el porcentaje de temporales que a día de hoy representan un 40% de la plantilla y a los cuales no se les aplica las condiciones, ni derechos del Convenio (derecho a licencias y plus convenio). Y pedimos mejoras laborales y retributivas que son de justicia; somos la fábrica más productiva y con más calidad de Blades en Vestas”, ha señalado. “También queremos denunciar que se han impuesto unos servicios mínimos abusivos, que no se han llegado a pactar con el Comité de huelga, lo cual vulnera el derecho a la huelga de unos trabajadores que se sienten desprotegidos y a los que se impide secundar la huelga”.
huelgavestas1
Vestas, dedicada a la fabricación de palas eólicas y radicada en Daimiel (Ciudad Real), cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía ETT.

El pasado 23 de octubre, la asamblea de trabajadores acordó ir a la huelga, “tras constatar la negativa de la empresa a avanzar en las reivindicaciones sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales”.

La convocatoria fue ratificada por el Comité -integrado por CCOO (cinco delegados), CSIF (3), UUGT (3), USOO (1) y un Independiente- el 11 de noviembre al no lograrse ningún acuerdo con la empresa en el preceptivo acto de mediación previo a los paros, y se extiende a los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

Por su parte, el sindicato CSI·F ha cifrado en un 80% el seguimiento de la huelga. Para Willy Cuero, delegado de CSI·F en Vestas, el seguimiento de la huelga por los más de 380 trabajadores fijos ha sido superior al 80% y una cifra similar entre los trabajadores temporales, por lo que “la producción de la planta está paralizada”.
vestas
Al turno de las 5 de la mañana apenas han entrado trabajadores y a las 8 han entrado los empleados de oficinas. Unos 150 trabajadores, entre ellos delegados sindicales, están concentrados a la puerta de esta empresa, en Daimiel y el presidente provincial del sindicato CSI·F, Rafael Céspedes, ha permanecido con ellos varios horas esta mañana.

Elevados servicios mínimos

CSI·F denuncia los elevados servicios mínimos fijados por la empresa, de un 50% para mantenimiento de producción y las visitas “intimidatorias” de miembros de la empresa a los trabajadores concentrados, y reitera la buena disposición de los trabajadores a volver a negociar con la empresa, que en los últimos años y con la excusa de la crisis, ha aplicado un ERE del que resultaron despedidos 111 compañeros, dos ERTE y una bajada salarial aún no recuperada.

 

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • Lo que hay que leer dice:

    Seguimiento unánime? Todos los trabajadores? Los de ETT? Por que no poneis la verdad y decis que no les han dejado acceder a la fábrica y ejercer su derecho al trabajo?

    • Albertillovernel dice:

      Ya está la policía muy pendiente de velar por el “derecho al trabajo” de quienes prefieren no apoyar la propuesta, (que hoy, al menos, se han contado con los dedos de una mano). En el turno de mañana sí habrá menos seguimiento, según parece, pero hoy no se ha hecho ni una sola pala.
      Eso sí, igual de estrictos de velar por ese “derecho al trabajo” debieran de estar de todos aquellos casos de coacciones a los trabajadores, amenazas o mobbing. Pero no, no están para eso. Están para proteger a sus amos, se demuestra cuando salen Rato, Blesa y compañía con decenas de escoltas pagados por nosotros de testificar por no haber tenido bastante y haber metido la mano en el saco.

      • Santos dice:

        Eso tampoco por que no esta pasando nadie asi que poco pueden estar velando . pero el problema no es entrar. Es salir te arriesgas a que te hagan cualquier destrozo en el coche. De todas maneras la mejor manera de que no haya represalias es que no entre nadie. No va a hechar a todo el mundo . la huelga es un derecho no lo olviden

  • Parado dice:

    Yo soy el Gerente de Vestas y cierro la fábrica y hecho a todos los trabajadores a la calle para que se espabilen y luego que vallan a pedirle a los sindicatos, que asco de sindicatos ladrones de mierda que devuelvan todo lo que han robado y dejen de destruir lo que va bien

  • Pedrooo dice:

    Tranquilos, pronto irá ZPS, Page y la consejera de la Junta a defender los derechos de los trabajadores, tal como hicieron con elcogás. Si hay foto, tambien irá la alcaldesa de Puertollano, aunque sea en Daimiel. ¿Por que irán, no?. ¿O es que lo unico defendible en esta región es lo de elcogás, donde no trabajan ni la mitad que aquí?

  • Jaime dice:

    Están jugando con el puesto de trabajo de todos de la ett. Espero que sean pocos los que paguen los platos rotos de los caprichos de los fijos.mientras tanto tenemos que ponerles buenas caras por estar jugándonos el puesto por nada

  • Andres dice:

    Aver si han echo algo por los 25 que han despedido de ett esta semana atrás.. Reírse y pensar en su subida que es los inportante para ellos

  • Faustino dice:

    Que lastima que solo piensen en su beneficio, y no miren por los que luego llaman compañeros, a los que les obligan a apoyarles sin pensar en ellos ni en las posibles replesalias sabiendo que no tienen derecho a hacer huelga porque no estaban conbocados. Solo les importa su beneficio, vaya quien vaya por delante.

  • Roberto dice:

    Cuantas personas van a tirar su trabajo conseguido hasta ahora por los interesados de los fijos que son los primeros en tratar a los ett. Como gente de paso y apartarlos menos cuando les interesa ya que muchos están mejor cualificados que ellos

    • Albertillovernel dice:

      Con el divide y vencerás sabe muy bien el poder cómo triunfar. Dando distintas condiciones a fijos y eventuales, para que haya envidias, insolidaridad y rencillas. Y mientras tanto les bailais el agua a quienes se lo están llevando calentito, que no son ni unos ni otros, sino quienes no necesitan hacer huelga.

  • puertotitanic dice:

    Esta historia me suena un montón, quiero mostrar todo mi apoyo a todos los trabajadores de Vestas para que juntos consigan lo que quieren, pero juntos….huelgas indefinidas y el 100% de la plantilla, los que queréis entrar a trabajar, tenéis vuestro derecho, por supuesto, pero yo he vivido una historia similar hace unos años……..y los que entráis a trabajar……….ESTAIS HUNDIENDO LA ESPERANZA DE TODOS LOS TRABAJADORES.

    O todos o ninguno…..si no…..ya podéis ir haciendo la maleta todos.

  • Santos dice:

    Es que el problema seria que entraran unos pocos a trabajar. Entonces la empresa si podria tomar represalias. Sin embargo no puede despedir a todos. Pero me gustaria que habriese las fabricas de puertollano. Y albacete para que se quedaran sin gente ya que segun parece la gente de aqui no es apta para los puestos. De esta fabrica

  • Luis dice:

    Es verdad que trabajan 12 horas al día? Xq hay ofertas de trabajo como operario de producción eólica por ett en manpower

  • Fernando dice:

    Los fijos están seguros porque no les va a tocar. Cada fijo que echen saldrán 20 de ett.luego aver de qué manera le devuelven el trabajo por apollar algo a lo que no tienen derecho como la huelga. Mucho que perder nada que ganar mientras los fijos volverán a su puesto como si nada mientras los temporales estén pasándolo mal en casa

  • depuertollano dice:

    cuando se hace huelga debe hacerla todo dios en una empresa, por que luego todos se benefician de lo conseguido y al que entre se le corre a ostias y punto, ni derecho a trabajo ni cojones, tu no pierdes tu salario de huelga pero te beneficias si se mejora, de eso nada

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.