Nieves Herrero presenta en Bolaños su nueva novela histórica

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha acogido la presentación de la última novela de la periodista Nieves Herrero ante la presencia de cerca de un centenar de mujeres que tuvieron ocasión de comprar el libro para que la autora se lo dedicara.
nieves
Junto al público, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, y Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, la famosa periodista estuvo acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, y la presidenta local de Afammer Bolaños, Gema Porrero, quien agradeció la presencia de Nieves Herrero en Bolaños y el cariño con el que se mostró durante toda su visita.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, manifestó que “supone todo un lujo contar con prestigiosas figuras del mundo de la comunicación con una trayectoria tan brillante y destacadacomo la de Nieves Herrero en un pueblo como Bolaños, con motivo del lanzamiento al mercado de su nuevo libro, y poder compartir con su autora momentos tan entrañables”, por lo que la felicitó deseándole, el mejor de los éxitos, invitándola a visitar Bolaños de nuevo, “un pueblo emprendedor y hospitalario”, dijo.

Para Carmen Quintanilla “resulta una enorme satisfacción organizar este tipo de actos en los que queda sobradamente reconocida la valía de ilustres comunicadoras como Nieves Herrero para poder acercar la literatura al mundo rural”, resaltando la buena acogida de la novela,gracias a la venta de un buen número de ejemplares tras su presentación. Además, ha recordado que se trata de una mujer tremendamente sensibilizada con la problemática de la violencia de género y de una gran defensora de la igualdad de las mujeres.

Nieves Herrero presentó su nueva novela histórica “Como si no hubiera un mañana”, la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, explicando sus entresijos y aludiendo a la época en la que transcurre, la primavera de 1953 en Madrid. Si hubo dos amantes apasionados, dispuestos a vivir el momento y entregarse sin doblez alguno al deseo, esos fueron ellos. La relación amorosa entre el torero y la actriz duró dos años, pero su historia aún hoy se evoca. Así la vivieron sus dos protagonistas, dos mundos apasionantes y distintos unidos por la atracción irrefrenable; dos espíritus solitarios dispuestos a encontrar el amor amando. Nunca un hombre y una mujer fueron tan libres y, a la vez, tan encadenados a una pasión.

Tras el acto de presentación, la asociación Afammer Bolaños celebró su tradicional comida prenavideña, no sin antes despedirse de la periodista, quien tuvo que marchar a Madrid para continuar con sus asuntos profesionales. En las instalaciones del Restaurante Los Menchero de la localidad, Nieves Herrero tuvo ocasión de degustar la promoción de la Indicación Geográfica Protegida de la Berenjena de Almagro, un producto único y muy saludable, profundamente vinculado a las industrias del municipio de Bolaños y a todo el Campo de Calatrava,del que, según sus propias palabras, “me siento tremendamente fan”, manifestó.

La conocida periodista Nieves Herrero se estrenó con gran éxito en el género de la novela histórica con “Lo que escondían sus ojos”, el amor prohibido entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, –seis ediciones publicadas por La Esfera y 100.000 ejemplares vendidos–, de la que Mediaset ha comprado los derechos para realizar una serie con el mismo título, que será protagonizada por Blanca Suárez, Rubén Cortada y Javier Gutiérrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img