Inicio » Alcázar de San Juan

RECAMDER renueva su junta directiva, que estará presidida por José Juan Fernández

- 18 noviembre, 2015 – 20:43Sin comentarios

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en la que están integrados los 29 Grupos de Desarrollo Rural que existen en la región, ha renovado su nueva junta directiva. Todos los socios han respaldado, por unanimidad, la candidatura encabezada por el presidente de PROMANCHA, José Juan Fernández, que había sido previamente consensuada.
recam
En la asamblea extraordinaria celebrada en Alcázar de San Juan, a la que han asistido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez; la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor; y la delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el nuevo presidente de RECAMDER ha asegurado que asume el reto “con gran responsabilidad”.

Fernández ha explicado que en la composición de la nueva junta directiva se ha buscado la representatividad de todas las provincias y ha señalado que todos sus componentes son personas que comparten la “ilusión de trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos, por mejorar nuestros territorios y que se siga emprendiendo nuevos negocios”.

Del mismo modo, José Juan Fernández ha ensalzado la metodología Leader y ha recordado que los Grupos y la Red “recogemos las exigencias que nos plantea la población y las trasladamos a proyectos financiados con fondos Leader”. Asimismo, ha tendido la mano a la Consejería de Agricultura y al gobierno regional “para seguir dinamizando nuestros pueblos y afianzando la población en ellos”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha felicitado a la nueva junta directiva de RECAMDER y ha anunciado que en esta nueva programación, los Grupos de Desarrollo Rural van a poder financiar proyectos de la industria agroalimentaria que no superen los 100.000 euros de inversión. “Esto se hace porque apostamos por la decisión de los grupos, apostamos por que estas decisiones se tomen desde los territorios”, ha asegurado Martínez Arroyo, quien ha destacado que “es una forma de demostrar la confianza en el medio rural”.

El consejero ha recalcado que “el medio rural nos tiene que ayudar a generar actividad económica, a crear empleo y a hacer de nuestra comunidad autónoma una comunidad mucho más vertebrada” y ha apuntado que “RECAMDER es una pieza esencial en este proyecto”. En este sentido, ha asegurado que desde el gobierno regional se va a trabajar de la mano de RECAMDER que “va a ser, debe ser y lo es ya, nuestra referencia para la diversificación de la actividad económica y para la aplicación de la metodología Leader, de ese enfoque ascendente en el que los propios actores y los propios habitantes del medio rural deciden cómo quieren que sea el desarrollo de sus territorios”.

Por último, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha enumerado algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en el territorio gracias a Leader y ha prestado el apoyo de Alcázar de San Juan al nuevo presidente de RECAMDER. Asimismo, ha asegurado que “la unidad y la participación” son las bases para ser capaces de asentar la población en el territorio, de afianzar pequeñas y medianas empresas que hagan posible que el desarrollo económico de nuestras zonas sea una realidad”.

Composición de la nueva junta directiva

Junto al presidente, José Juan Fernández, componen la nueva junta directiva de RECAMDER otras diez personas en representación de diferentes Grupos de Desarrollo Rural de todas las provincias castellano-manchegas.

La vicepresidencia primera la ostenta el gerente del Grupo de Desarrollo Rural FADETA, Jesús Ortega, mientras que la presidenta de Sierra del Segura, Cortes Buendía, se hace cargo de la segunda vicepresidencia. Los cargos de secretaria y tesorera corresponden, respectivamente, a Mari Carmen García, presidenta del grupo ADIMAN y Sagrario Gutiérrez, presidenta de Montes de Toledo.

Los vocales son Vicente Hita (presidente de ADAC), Pablo Toledano (presidente de la asociación Valle de Alcudia), Javier Sánchez (presidente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico), Vicente Caballero (presidente del CEDER Alcarria Conquense), Juan Carlos Navalón (presidente del Grupo de Acción Local Dulcinea) y Marta Peñuela (presidenta de PRODESE).

En la Asamblea también se ha acordado la incorporación de RECAMDER a la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), al mismo tiempo que se mantiene su permanencia en la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.