Unidad Popular se presenta criticando al PSOE por mantener las políticas de igualdad de Cospedal

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde se han presentado las candidaturas de Unidad Popular (Izquierda Unida, Unidad Popular en Común) al Congreso y al Senado, encabezadas por Juana Caro y Miriam Salgado. Pero poco se ha hablado de las listas y el proyecto de esta formación, ya que gran parte del discurso se ha dedicado a exponer reivindicaciones relacionadas igualdad, poniendo el acento en la política «continuista» del PSOE en esta materia.

unidad-popularLa candidata número uno al Congreso, Juana Caro ha denunciado que la reciente convocatoria de ayudas para centros de la mujer y casas de acogida ha sido «exactamente la misma» que aprobó el PP de Cospedal en 2012 «y que el PSOE, entonces en la oposición, criticó y rechazó». Una orden de ayudas, ha recordado, «que supuso el cierre de centros de atención y acogida, la finalización de los convenios con ayuntamientos y consolidaba los recortes en materia de igualdad y de atención a las víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha».

«Consideramos que es lamentable que se continúe con la políticas en materia de igualdad del PP y se consolide un sistema que no funciona, presentado en su día por el PP como el menos malo y muy criticado entonces por el PSOE», ha señalado Caro. «Con esta medida difícilmente se podrán recuperar los servicios de atención a las mujeres, perdidos durante la época de Cospedal».
Por su parte, Miriam Salgado, candidata al Senado ha recalcado que la candidatura ha salido gracias a un proceso de primarias «abierto y con un alto nivel de participación». El programa electoral de esta formación, ha añadido, se está elaborando mediante herramientas online y de forma participativa.

Candidatos:

CONGRESO
1. Doña Juana Caro Marín (IU).
2. Doña Beatriz Ocón Muela (IU).
3. Don Pedro César Mellado Moreno (IU).
4. Doña María Elena Gónzalez Cárdenas (UNIDAD POPULAR EN COMÚN).
5. Don Jesús Manuel Manchón Sierra (IU).
Suplentes:
1. Don Mónico González Reyes (UNIDAD POPULAR EN COMÚN).
2. Doña Adoración Tomás Avivar (UNIDAD POPULAR EN COMÚN).

1. Doña Miriam Salgado Fernández (IU).
Suplente 1: Don Alberto Hernández Mora (IU).
Suplente 2: Doña Esther Vázquez Rubio (IU).
2. Don Miguel Ramírez Muñoz (IU).
Suplente 1: Doña Esther Trujillo Jiménez (IU).
Suplente 2: Don Juan Julián de María Rodríguez de la Rubia Jiménez (IU).
3. Doña Carmen de la Hoz Calderón (UNIDAD POPULAR EN COMÚN).
Suplente 1: Don Federico Cara Escobar (UNIDAD POPULAR EN COMÚN).
Suplente 2: Doña María del Carmen de la Guía Sánchez Carrillejo (IU).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Son gente conocida, seguramente no lo sean tanto mediáticamente, pero si preguntamos en sus entornos más cercanos: trabajo, asociacionismo, plataformas sociales, sindicatos, etc. nos hablaran de ellos y nos hablaran de su compromiso histórico con las luchas sociales, con los más desfavorecidos y de su trabajo por solucionar los problemas reales de sus convecinos, de su día a día.
    Los hemos visto en cientos de asambleas, reuniones, en manifestaciones, en huelgas, recogiendo firmas y elevando propuestas a las diferentes administraciones. De algunos de ellos y ellas ya sabemos y conocemos de su valía en los ayuntamientos, ahora los necesitamos en el parlamento donde se hacen las leyes que juntos a muchos de nosotros y nosotras han combatido. No son las mujeres de…, ni los hermanos de…, ni siquiera son los de siempre, no les hemos visto venir un día a dar un charla en favor de… Le hemos visto luchar minuto a minuto, día a día junto a nosotros y nosotras Por Un Nuevo País.
    DESDE LUEGO QUE SON DE LOS NUESTROS Y NOS REPRESENTAN.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img