Argamasilla de Alba: El cerramiento de la Pista Municipal, el Plan de Caminos y el Plan de digitalización y administración electrónica, principales inversiones de los Presupuestos 2016

Los presupuestos para el próximo ejercicio se aprobaban en el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el jueves 12 de noviembre. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salía adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y los votos en contra del grupo municipal popular.
alba
El montante de Ingresos y Gastos previsto para este ejercicio 2.016 asciende a 3.424.918,00 euros con equilibrio presupuestario y supone un incremento con respecto al Presupuesto del ejercicio anterior de 153.308,00 euros, es decir, un incremento del 4,69 %, con una previsión de inversión de 233.108,00 euros, que supone destinar en este apartado el 30,96 % del presupuesto total.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado “el incremento de la partida destinada al Plan de Empleo Municipal para 2016, que cuenta con una consignación inicial de 50.000,00 euros, lo que supone un aumento del 30 % con respecto al año 2015”.

Con respecto al capítulo de Gastos Corrientes, el primer edil asegura que “se consigue la contención del gasto debido a la renegociación y nueva licitación de los distintos contratos de suministros que celebra este Ayuntamiento, así como a la utilización de economías de escala, (renegociación de los contratos con Aquona, licitación del contrato de los servicios de DDD, legionella y tratamiento de palomas y nuevo contrato de telecomunicaciones, entre otros”.

El regidor infanteño ha querido también hacer hincapié “en la dotación presupuestaria de 15.000,00 euros para la concesión de ayudas a emprendedores y empresarios, lo que sumado al incremento de la partida para el Plan de Empleo Municipal, supone una apuesta clara de nuestro Ayuntamiento en la lucha contra el desempleo”.

Al capítulo de inversiones se van destinar 233.108 euros que se emplearán casi en su totalidad en tres proyectos. El primero es la Obra de Cerramiento de la Pista Municipal para convertirla en un Espacio Multifuncional. Con una dotación de 190.000 euros será financiada entre la Diputación Provincial de Ciudad Real, con 105.000 euros de los Planes Provinciales 2016 y una subvención nominativa de 70.000 euros, asumiendo el Ayuntamiento la parte restante a través de fondos propios municipales, a la espera de la obtención de más recursos financieros.

El segundo gran proyecto es el Plan de Caminos 2014-2017, está dotado con más de 40.000 euros, financiado íntegramente por Diputación Provincial. Y el último, es la continuidad del Plan de digitalización y administración electrónica, con una dotación presupuestaria de 3.000 euros.

Por último, el Alcalde ha indicado que “no se han producido incrementos impositivos para el año 2016 en los impuestos y tasas municipales, salvo en el impuesto sobre incrementos de valor de terrenos de naturaleza urbana, cuya subida se ve contrarrestada con la bajada de las tasas del uso de las Instalaciones Deportivas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img