Calzada de Calatrava participa en la primera Feria Nacional de Arte Cofrade que se celebra este fin de semana en Ciudad Real

Calzada de Calatrava participa durante este fin de semana en la 1ª Feria Nacional del Arte Cofrade (FEATECO) que se celebra en el pabellón ferial de Ciudad Real. El alcalde Félix Martín asistió a la inauguración ayer tarde, indicando que se trata de una acción más para lograr el Interés Turístico Nacional para su Juego de las Caras, ya de Interés Regional.
calza
La contribución calzadeña a la cita consiste en un stand en donde se encuentran representadas las tradiciones más significativas de la Semana Santa de Calzada, en especial su juego de Las Caras, demostrando la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento calzadeño por su difusión, en pro de la Declaración de Interés Turístico Nacional. También puede verse el último cartel de la Ruta de la Pasión Calatrava, también de interés Turístico Regional.

El primer edil calzadeño Félix Martín explicó que en el Stand, como ya se ha hecho en otras ferias como FITUR, se promociona nuestra Semana Santa calzadeña y especialmente el Juego de las Caras, fiesta de interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha por partida doble porque también figura en la Ruta de la Pasión Calatrava, ya “que queremos elevar a Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para figurar en foros nacionales e internacionales con nuestra fiesta más multitudinaria”.

FEARTECO, que se celebra durante los días 20,21y 22 de noviembre en el pabellón ferial de Ciudad Real, es un punto de encuentro entre artesanos, artistas, empresas y hermandades con el objetivo de conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, o conferencias, todo ello con un enfoque cofrade-turístico consiguiendo así que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando los limites locales originarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img