El alcalde de Brazatortas se integra en la directiva de RECAMDER

El alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle de Alcudia, Pablo Toledano, ha sido elegido para representar a la provincia de Ciudad Real en la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).
braza
También forma parte de la junta directiva el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco. RECAMDER celebró en Alcázar de San Juan una asamblea general extraordinaria para renovar a los miembros de la junta directiva que representan a los municipios. En la asamblea, a la que asistió el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural del gobierno regional, Francisco Martínez Arrollo, los cargos fueron renovados por unanimidad.

La asamblea de reelección de los cargos, entre ellos el de el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, contó también con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez; la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor; y la delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

El alcalde de Brazatortas explicó que «la pertenencia del Grupo de Desarrollo Rural Valle de Alcudia en la composición de la nueva junta directiva es una gran responsabilidad, pero a su vez es una oportunidad para buscar la representatividad de los pueblos de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en el contexto regional de desarrollo rural, teniendo un mayor peso para el nuevo periodo de financiación con fondos LEADER».

Junto a Pablo Toledano como vocal y en representación de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, está como presidente José Juan Fernández (Presidente de PROMANCHA), ambos en representación de la provincia de Ciudad Real; como vicepresidente 1º el gerente del Grupo de Desarrollo Rural FADETA de Guadalajara, Jesús Ortega, y 2ª vicepresidenta la presidenta de Sierra del Segura de Albacete, Cortes Buendía.

Los cargos de secretaria y tesorera corresponden, respectivamente, a Maria del Carmen García, presidenta del grupo ADIMAN de Cuenca y Sagrario Gutiérrez, presidenta de Montes de Toledo, de la provincia de Toledo.

Los otros vocales son Vicente Hita (presidente de ADAC) de Guadalajara, Javier Sánchez (presidente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico) de Albacete, Vicente Caballero (presidente del CEDER Alcarria Conquense) de Cuenca, Juan Carlos Navalón (presidente del Grupo de Acción Local Dulcinea) de Toledo y Marta Peñuela (presidenta de PRODESE) de Cuenca.

Desarrollo de la asamblea

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dio la enhorabuena a la nueva junta directiva de RECAMDER, indicando que «los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha son la referencia para la diversificación de la actividad económica y para la aplicación de la metodología Leader, de ese enfoque ascendente en el que los propios actores y los propios habitantes del medio rural deciden cómo quieren que sea el desarrollo de sus territorios”.

Así mismo aseguró que “el medio rural nos tiene que ayudar a generar actividad económica, a crear empleo y a hacer de nuestra comunidad autónoma una comunidad mucho más vertebrada”, apuntando que “RECAMDER es una pieza esencial en este proyecto”.

Por otro lado, anunció que «en esta nueva programación, los Grupos de Desarrollo Rural van a poder financiar proyectos de la industria agroalimentaria que no superen los 100.000 euros de inversión. Esto se hace porque apostamos por la decisión de los grupos, apostamos por que estas decisiones se tomen desde los territorios. Es una forma de demostrar la confianza en el medio rural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img