Inicio » Ciudad Real

CCOO de Ciudad Real celebra un acto de concienciación y debate sobre la eliminación de la violencia de género

- 23 noviembre, 2015 – 07:54Sin comentarios

Los órganos de dirección de CCOO de Ciudad Real se han reunido hoy para realizar un acto de concienciación y debate sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se han centrado en la eliminación de los “muros de la violencia estructural” como son los roles mantenidos para la mujer, la situación de invisibilidad de ésta, relegar a la mujer a papeles de segunda en la sociedad, pagar menos a la mujer por realizar el mismo trabajo, obligar a lamujer  a realizar el trabajo de casa y el trabajo remunerado sin una corresponsabilidad en la familia, a utilizar un lenguaje que invisibiliza a la mujer, a despreciar a la mujer por ser mujer, someter a la mujer a gritos, someter a la mujer daños físicos y psíquicos y a llegar a violar a la mujer o  a  matar a la mujer. Tanto en el ámbito familiar como en el ámbito laboral, explica Maite Sánchez, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Ciudad Real.

Más de 40 mujeres en este 2015 han fallecido víctimas de violencia de género, “una lacra de esta sociedad, que debe reflexionar y debe empezar a poner los pilares para considerar a la mujer igual que el hombre y con ayuda de los hombres”.

Durante la jornada se ha proyectado un video que explica estas situaciones y que os animamos a escuchar y aver para que las mujeres seamos cada vez más y más visibles en toda la sociedad, donde destacamos en ámbitos como la Universidad, el deporte, la pintura, las letras y donde representamos más de la mitad de la población de esta sociedad.

En este grupo de debate el secretario provincial de Comisiones Obreras de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha denunciado la ineficacia y pasividad de la respuesta institucional para prevenir, combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres; el agravamiento de los factores que recrudecen la violencia estructural: ausencia de políticas coeducativas, desprotección social, aumento del desempleo, feminización de la pobreza, e insuficiencia de recursos para la prevención, protección y atención a las víctimas de la violencia de género; y el escaso desarrollo e implementación del programa de acción específico de inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de la violencia y la insuficiencia tanto de las medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo como de ayudas económicas y de protección social.

Por su parte, Sánchez destaca el compromiso de Comisiones Obreras para promover en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos; y combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo.

También de colaborar y actuar de forma conjunta con las Administraciones y las organizaciones sociales competentes; y desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres.

Por último, CCOO de Ciudad Real anima a participar en la lectura del manifiesto para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se realizará el día 25 de noviembre a las 12:00 en Avda. de Alarcos, 24, a las puertas del edificio de sindicatos, junto con el sindicato de la Unión General de Trabajadores.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.