Comunicado: La Junta recuerda al alcalde de Bolaños de Calatrava que interesarse por un plan de empleo «no es ningún delito, sino una responsabilidad»

Comunicado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere manifestar al hilo de las declaraciones realizadas por el alcalde de Bolaños de Calatrava, el señor Miguel Ángel Valverde, que interesarse por las posibilidades de adherirse al Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha no es ningún delito, sino una responsabilidad.

También desea aclarar que en ningún momento se ha faltado a la verdad sobre las peticiones planteadas por el alcalde de Bolaños de Calatrava para su municipio, pues las mismas vienen recogidas en la nota de prensa emitida por la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real. Desde las demandas en materia educativa, sanitaria y de infraestructuras, hasta el apoyo en los trámites para lograr la declaración de la Ruta la Pasión Calatrava como fiesta de interés turístico nacional.

La discrepancia incomprensible mostrada por el señor Miguel Ángel Valverde se refiere únicamente al plan de empleo, un apartado que, por cierto, al igual que el resto de peticiones, ocupa un único párrafo en la citada información.

Lo que sí es faltar a la verdad y manipular es utilizar términos y expresiones literales que en ningún caso se corresponden con la información remitida por el servicio de prensa de la Junta. En este sentido, es falso que se haya dicho que “la prioridad trasladada por el alcalde de Bolaños tiene que ver con el Plan Extraordinario por el Empleo aprobado por la Junta (…)”; que “(…) el interés manifestado por el alcalde en su reunión con la delegada estriba en la urgencia de un Plan de Empleo para Bolaños (…)”, como tampoco se habla en ningún momento de “inquietud” del señor Valverde.

Por ello, reiterar que tan solo se recogía la intención del alcalde, el señor Miguel Ángel Valverde, de interesarse por el Plan de Empleo del Gobierno regional al que, por cierto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se le anima a participar para combatir de forma conjunta el problema del desempleo en Bolaños de Calatrava.

Esta invitación de adhesión -el próximo 27 de noviembre de cierra el plazo- se hace extensible al resto de ayuntamientos, diputaciones provinciales y organizaciones sociales y empresariales, pues el objetivo común es poder garantizar un trabajo a los parados que atraviesan por mayores dificultades, que han agotado sus prestaciones y que apenas tienen para cubrir sus necesidades más básicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img