Haciendo Huecco a la lucha contra la violencia de género

Huecco ha ofrecido esta mañana un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha ante decenas de jóvenes. El cantante extremeño ha recalado en Ciudad Real como parte de los actos organizados por la Diputación Provincial con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Pese a la atípica hora del evento, a las nueve y media de la mañana, el público pronto se animaba a corear y cantar las canciones de Huecco, y alguna que otra conga.

huecco-08

Huecco, que repasó sus éxitos durante el concierto, como Pa mi guerrera, se me olvidó olvidarte o Se acabaron las lágrimas, destacaba al comienzo que la institución provincial haya apostado por dirigirse a los más jóvenes para que entiendan la importancia que tiene tratar con respeto y a su vez exigirlo en las diferentes relaciones que establecen en su vida diaria.

Precisamente en este extremo ha reparado antes de asistir al concierto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha asegurado que acabar contra la violencia machista es un compromiso de todas las administraciones. Ha añadido que es preciso concienciar al colectivo juvenil sobre que no pueden ser culpables de malos tratos y tampoco víctimas. Y ha animado a denunciar tanto si sufren malos tratos como si son conocedores de que amigos o compañeros los están padeciendo.

El objetivo, según Caballero, no es que disminuyan las estadísticas de casos de violencia de género, sino «violencia cero», «que seamos la generación que acaba con esta lacra social». Que no haya una familia que la sufre, que no haya ni un huérfano más y que los que hoy son jóvenes conozcan una sociedad sin violencia de género.

A preguntas de los periodistas el presidente de la Corporación provincial ha recordado que también se están llevando a cabo en pueblos de menos de 20.000 habitantes una serie de talleres en los que se trabaja con jóvenes porque se ha detectado un preocupante grado de tolerancia de la violencia en edades tempranas y es preciso, según ha dicho, que reflexionen y analicen comportamientos como controlar a tu pareja, despreciarla o dar un empujón, «porque la violencia no empieza en el tortazo».

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a la Diputación por la iniciativa, sobre todo porque se trata de una actividad muy acertada que permite un acercamiento a este colectivo a través de la música, ya que se habla en su lenguaje y se exponen las cosas como las viven los jóvenes. Olmedo ha insistido en que es necesario remarcar que con la violencia no se resuelven los problemas.

Al término del concierto el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada provincial que gestiona el área de Igualdad, Manoli González-Horcajo, por el vicepresidente David Triguero, por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, entre otros, ha saludado a «Huecco» y le ha felicitado por su actuación y por los mensajes que ha lanzado a lo largo del concierto.

Alrededor de 1.000 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de grados formativos de la capital y de las poblaciones próximas han disfrutado con el concierto que ha ofrecido «Huecco» en el Paraninfo Luis Arroyo, en el campus universitario de Ciudad Real. Además de aplaudir la iniciativa de la Diputación, este conocido cantante que fusiona y mezcla gran cantidad de géneros y estilos musicales con letras nítidas y moralizantes ha lanzado mensajes a favor de la igualdad y del respeto.

El concierto ha sido seguido por los jóvenes con entusiasmo y con la  canción «Se acabaron las lágrimas» la respuesta ha sido masiva. A partir de ese momento se ha visto a un auditorio entregado y el concierto ha resultado un rotundo éxito.

«Huecco» ha repetido actuación en Daimiel para los jóvenes de esa localidad y de los municipios de su área de influencia. Y mañana hará lo propio en Alcázar de San Juan y en Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img