Minicumbre sobre el Cambio Climático en Castilla-La Mancha con los alumnos del IES de Pedro Muñoz

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, celebra este jueves 26 de noviembre un encuentro entre profesores, expertos y alumnos para hablar sobre el cambio climático en Castilla-La Mancha al que asistirá también el viceconsejero de Medio Ambiente.
Cartel Minicumbre Cambio Climático-1
El programa se inicia a las 11,30h de la mañana y en el van a participar de forma muy activa los estudiantes de este IES que llevan semanas estudiando las consecuencias del cambio climático.

El encuentro ha sido organizado por los profesores del IES Carmen Viejobueno, Yolanda Barrios, Eduardo Sanz y la directora del centro de enseñanza secundaria Sonia Casero.

Todos ellos intervendrán en la Minicumbre sobre Cambio Climático en Castilla-La Mancha que se iniciará con la intervención del viceconsejero de Medioambiente de Castilla-La Mancha, Sergio González Egido, que hablará sobre las medidas que la Junta de Comunidades va a llevar a cabo para frenar los efectos del Cambio Climático en la región. También intervendrán el climatólogo Jonathan Gómez Cantero con una conferencia sobre el Cambio Climático en Castilla-La Mancha, la periodista ambiental María José Esteso Poves, que conducirá y moderará la Minicumbre sobre Cambio Climático, y el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco.

Los profesores del IES de Pedro Muñoz son conscientes de la importancia de educar a los alumnos y alumnas en el respeto al medio ambiente y sobre todo advertir sobre el cambio climático y formar los jóvenes en este materia.

Esta es una experiencia que se lleva a cabo por primera vez en la región y en la que se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del cambio climático y darles voz para que opinen. Durante el acto los alumnos podrán preguntar a los participantes cualquier duda o sugerencia para mitigar los efectos del cambio climático en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img