Presentación de los alcaldes pedáneos: Pilar Zamora asegura que la opinión de los vecinos es «vinculante» y «orienta» las decisiones de gobierno

MICR/EGCJ.- Carmen Gallego, Miguel Ángel Sevillano y José Juan García, los recién elegidos alcaldes pedáneos de Las Casas, La Poblachuela y Valverde se han presentado, en compañía de la alcaldesa de Ciudad Real, ante los medios de comunicación. Pilar Zamora destacaba que es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que los vecinos de los anejos elijen a sus representantes y ha asegurado que la opinión de los vecinos es «vinculante» y «orienta» las decisiones del equipo de gobierno.

alcaldes-pedaneos-01
Miguel Ángel Sevillano, Pilar Zamora, Carmen Gallego y José Juan García

La alcaldesa ha calificado de «éxito» el proceso electoral. Por un lado, ha dicho, por el número de candidatos presentados -5 en Valverde, 3 en Las Casas y 2 en La Poblachuela-. Además, ha valorado el porcentaje de participación, más de un 54%, llegando al 76% en Valverde, la más elevada del conjunto de las pedanías.

El equipo de gobierno, ha asegurado Zamora, «no sólo cree en la participación, sino que está demostrando que le importa la opinión de los vecinos». En ese sentido, ha destacado que se están marcando «hitos históricos» en este Ayuntamiento. Además de este proceso electoral ha señalado los presupuestos participativos. «Intentamos también abrir el Consejo de Ciudad pero los grupos de la oposición no nos dieron la opción de ampliarlo como queríamos» ha lamentado.

«La opinión de los vecinos es vinculante y orienta nuestras decisiones de gobierno», ha señalado Pilar Zamora. La alcaldesa, añadía, procederá a nombrar a quienes han elegido los ciudadanos de los anejos. Los alcaldes pedáneos, comentaba, tienen por delante «un trabajo muy sacrificado y las puertas de sus casas estarán siempre abiertas para recibir a los vecinos».

Zamora consideraba que este proceso ha sido un éxito en el número de candidatos, a los que agradecía su generosidad y por el porcentaje de participación. Agradecía a todo los que se han presentado, a los vecinos que han estado en las mesas, a los funcionarios municipales que han estado orientando el proceso y a la concejalía de Participación por haberlo puesto en marcha de manera tan rápida.alcaldes-pedaneos-02

Alcaldes pedáneos
La alcaldesa electa de Las Casas, Carmen Gallego, se mostraba muy orgullosa de haber sido votada ya que antes era la presidenta de la asociación de vecinos “y siempre he estado luchando por el pueblo reivindicando las necesidades que tenían y mi pueblo me ha respondido por lo que quiero darles las gracias.”

El alcalde electo de La Poblachuela, Miguel Ángel Sevillano, tiene experiencia en el cargo, ya que lleva años siendo el representante del Ayuntamiento en la pedanía. Aseguraba que el que los vecinos hayan elegido es un procedimiento muy participativo y muy democrático. Creo que ha sido un acierto.”

El alcalde electo de Valverde, José Juan García, daba las gracias al Equipo de Gobierno “por que participe el pueblo en las votaciones. Todos estábamos por trabajar por el pueblo, y ahora a trabajar para solucionar los problemas que tenemos”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La opinión es vinculante, mientras diga lo mismo que nosotros queremos que diga. Si lo que nos pedís no es lo mismo, pues la culpa es de la ley, de los contratos, de los presupuestos, de los sindicatos… Y no de nuestras falsas promesas. De cualquiera menos de nosotros. Pero eso si, hacemos el paripé y la foto, sobre todo la foto, y mañana dios dira. Que lástima de partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img