Valverde acusa a Olmedo de “mentir” en relación a su interés por el plan de empleo de la Junta

El alcalde de Bolaños y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su “más profundo malestar” ante la noticia emitida desde la Delegación Provincial sobre su interés por el plan de empleo que vende la Junta como propio y ha acusado a Olmedo de “mentir”.

En rueda de prensa, Valverde ha asegurado que el viernes pasado, mantuvo un encuentro con la delegada de la Junta para plantearle una serie de reivindicaciones como las obras en los colegios Virgen del Monte y Fernando III ‘El Santo’, el arreglo de algunas carreteras y un grave problema en la depuradora de agua y que solo al final, de soslayo, la propia delegada se refirió al plan de empleo a raíz de una conversación mantenida con el párroco en relación a unas obras en la Ermita del Cristo.

Se trata, en su opinión, de “una grave falta de lealtad institucional” por parte de la delegada socialista que “de forma intencionada” ha utilizado dicha visita para lanzar un mensaje que nada tiene que ver con lo que se habló en dicha reunión y mucho menos con lo que él opina sobre el plan de empleo de Page.

Para Valverde, dicho plan “secuestra la autonomía de los ayuntamientos” ya que les obliga a pagar el coste de la contratación de los trabajadores, beneficiarios que, en el caso de Bolaños, no representan ni el 5% del total de parados de la localidad “por lo que en ningún caso se puede vender como la panacea”.

Además, ha indicado que el coste de la contratación de estas personas supondrá un importante desembolso de dinero (más de 100.000 euros) que saldrán del bolsillo de todos los vecinos, algo que no ocurre, por ejemplo, con los planes de empleo del INEM o de la Diputación, que no cuestan nada al Ayuntamiento.

Está convencido Valverde de que esta “estrategia” responde a que los socialistas “son incapaces de convencer a la opinión pública, a los empresarios ni a los ayuntamientos sobre las bondades de dicho plan de empleo, ya que todos sabemos que no hacen más que vender humo sin obtener ningún resultado”.

Miguel Ángel Valverde sabe que los alcaldes socialistas opinan lo mismo que él y que no manifiestan públicamente su disconformidad con dicho plan, “un plan que vende la Junta pero en el que pone dinero todo el mundo menos la Junta”.

Page, en su opinión, “está metiendo en un lío muy gordo a los ayuntamientos” porque les obliga a poner un dinero para una competencia que no es suya y con la que ocurrirá lo mismo que está ocurriendo con los convenios suscritos con la Junta “que no se pagan desde que el PSOE llegó al Gobierno”. Considera que estamos volviendo “a los tiempos pretéritos de Barreda, cuando se ponían en marcha planes de empleo que luego no se pagaban”.

Muchos ayuntamientos, según ha manifestado, tendrán serias dificultades para poner el dinero del plan de empleo, algo muy grave porque, además, tienen limitaciones legales para poder hacerlo. No obstante, asegura que los ayuntamientos no pueden oponerse a un plan de empleo del que se van a aprovechar personas que están desempleadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img