Zapatos rojos contra la violencia machista

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Contra la Violencia Machista. Por este motivo la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha convocado una actividad en la Plaza Mayor, entre las 18 y 20 horas,  en la que zapatos viejos de mujer se pintarán de rojo, representando la sangre de las víctimas de las agresiones machistas. Desde este colectivo sugieren acudir al acto con ropa de color negro.feminismos zapatos rojos

Comunicado
La Asamblea Feminismos de Ciudad Realorganiza el próximo 25 de noviembre un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicho acto se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Ciudad Real, junto a la fuente, en horario de 18.00H-20.00H y se realizará una iniciativa reivindicativa de “Zapatos rojos contra la violencia de género”, que fue iniciada en México rememorando los crímenes contra las mujeres en Ciudad Juárez. En esta muestra de arte en la calle se pintan zapatos de mujer de rojo representando toda la sangre derramada por las víctimas, con el objetivode visibilizar la crudeza de la violencia machista y recordar a estas mujeres y menores que ya no están.

Allí nos reuniremos para mostrar nuestro rechazo a la Violencia Machista y a todas aquellas manifestaciones violentas que se están dando en nuestro estado por razones de Género. Exigimos un Pacto de Estado contra esta lacra que es la Violencia Machista, instando a todos los poderes del Estado y a sus representantes a que de una vez por todas este tema se convierta en prioritario y urgente.

Invitamos y animamos a la participación a toda la ciudadanía, mujeres y hombres, niñas y niños, a que dén voz a todas aquellas mujeres y menores víctimas de las violencias machistas, que se nos oiga de manera fuerte, alta y clara, para que no caigan en olvido y ostracismo.

Así mismo animamos a todas las agrupaciones políticas y organizaciones de todo tipo a sumarse a esta iniciativa ciudadana.

¡Participa y trae tus zapatos viejos de mujer y ayuda a pintarlos, vestiremos todas y todos de negro como forma de expresión simbólica ante tanta barbarie!

¡Ni una menos, nos queremos vivas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img