De la devastación de un Servicio de Bomberos

CCOO Ciudad Real.-  Está claro que el presidente del Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, va a continuar con la perniciosa política de su antecesor, haciendo mangas y capirotes, de lo que la razón y la lógica dictan en el funcionamiento de un Servicio Público como el nuestro.
opinion
Estamos, una vez más, ante una forma torticera de entender la administración pública, no como servicio al ciudadano, sino como una agencia de colocación de personas con algún tipo de afinidad.

Hablar de estabilidad en la plantilla de este Servicio de Bomberos por parte de su presidente resulta cuanto menos grotesco. La solución a los problemas de la plantilla, a los problemas del Servicio de Bomberos siempre pasa por la creación de bolsas de trabajo, supuestamente temporales, que se van convirtiendo en permanentes.

Así nos encontramos con una plantilla de bomberos compuesta por personal fijo con 28 años de servicio y una media de edad de 52 años, personal interino desde hace 17 años y una edad media de 46 años, que no han querido o no han podido optar a una plaza fija por falta de Ofertas Públicas de Empleo y personal de una bolsa de trabajo temporal y extraordinaria en el 2010 denunciada, anulada en los juzgados y a día de hoy pendiente de determinar la validez de los actos administrativos posteriores a la convocatoria de 23 de Junio de 2010.

Por tanto, no puede o no mejor dicho, no debe (para un político nada es imposible) Julián Nieva como presidente del SCIS, resolver unilateralmente y optar por una bolsa de empleo temporal, cuando tiene pendiente de ejecutar una Oferta Pública de Empleo desde el año 2008 que recoge las vacantes existentes en el consorcio.

Queda claro que los intereses de la dirección de Emergencia no van encaminados a resolver el acceso al empleo público de una manera ordenada y cumpliendo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad recogidos en nuestro ordenamiento, ya que la bolsa de trabajo a la que el Sr. Nieva aludía que se está desarrollando, no ha sido consensuada con representación sindical válida al no existir comité de empresa, el Tribunal calificador ha sido designado unilateralmente por la Administración, los requisitos y méritos de los aspirantes han de retrotraerse a los exigidos en la convocatoria de 2010 y por último, las 13 plazas ofertadas en los Parques de Daimiel e Infantes, ya están cubiertas por personal fijo o interino, lo que supone una convocatoria cuyo objeto ha quedado vacío de contenido.

Esto nos lleva a pensar que lo que pretende la dirección de Emergencia, es la de tener una bolsa de empleo no reglada, ni fiscalizada, que suponga un caladero de políticos y afines, tal y como vemos en los resultados de esta irregular bolsa de empleo, donde aparece con la mayor nota el recientemente cesado Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, con todo el respeto, reconocimiento y admiración hacia sus logros y méritos deportivos, hemos de decir que este es un servicio contra incendios en el que la preparación física, teórica, práctica, manejo y destreza en el uso de material, equipos y vehículos, no se logra 10 días antes de ser cesado en tan alto cargo.

Prueba de que o los ejercicios exigidos por el Tribunal designado por el SCIS no estaban a la altura del puesto de bombero y cualquiera podría superarlos o de manera presunta ha existido una filtración de exámenes y prácticas a realizar que, de otro modo no se entiende. Más grave sería que la irregularidad en las calificaciones naciera del propio Tribunal elegido por la Administración, que ya se vio obligado a repetir la prueba psicotécnica al estar el ejercicio circulando en móviles, redes sociales, etc., antes de que lo ejecutasen todos los aspirantes.

Por todo esto, es intención de CC.OO., seguir pidiendo la ejecución de la Oferta Pública de Empleo que definitivamente cubra las vacantes existentes en el SCIS e impugnar la presente convocatoria de Bolsa de Trabajo en ejecución de sentencia por nulidad de los actos administrativos posteriores a la publicación del año 2010.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Como se nota que les estais viendo las orejas al lobo. La devastación empezó desde que vosotros cogisteis el comité de empresa y no os preocupasteis nada más que de trabajar menos cobrar más y engordar.

  2. La devastación de un sindicato que ha intentado pisar el cuello a todo aquel que no lo votaba o no era correligionario suyo, hasta el punto de echar a la calle a varios compañeros por su culpa, eso si es sindicalismo del bueno, eso es lo LEGAL para vosotros que sois los primeros ILEGALES y OCUPAS en EMERGENCIA CIUDAD REAL.

  3. Lo de siempre Roldan, !vergonzoso¡
    Bajo argumentos honestos esconde que sus plazas fijas las hizo, incluida la suya de manera no convencional.
    Y como hay una pequeña parte de trabajadores que lo sabe, quieren hacer oposición para de esta manera dejarlos en la calle.
    En fin, Jordi Puyol disfrazado de Pablo Iglesias.

  4. Habia un niño muy mimado egoísta y egocéntrico acostumbrado a recibir todos los regalos y prebendas poco a poco fue creciendo y sus papas se dieron cuenta de que el niño se estaba convirtiendo en un monstruo de repente empezaron a decirle que no y éste pequeño cacique se dio cuenta de lo que realmente era un ser caprichoso e insignificante cuyos días de tiranía llegan a su fin.Un chico de 18 años sin los requisitos necesarios para ser bombero familia de sindicalistas y metidito bajo las faldas de un sindicato para salvaguardar su ilegalidad es el que da lecciones sobre quien o no puede ser bombero si se mirase con objetividad cada mañana delante del espejo y viera su barriguita o pasase la prueba de la báscula seguro que no diría las tontas que dice a diario si dedicase su tiempo a formarse reciclarse o a hacer deporte mejoraría su aspecto y seguro que sería un buen profesional no un esperpento con el alma más negra que el betún.

  5. Cada uno estáis de una parte y sólo el que lo vive desde fuera puede opinar.
    Los que llevan añosde bombero sin haber aprobado una verdadera oposición no pueden hablar con criterio por que son unos ignorantes «ignoran lo duro que es opositar» y no por ello los culpo; Les culpo por querer que no entré gente nueva para así hacer guardias extras y engordar sus bolsillos, no miran por nada el servicio y sólo piensan en ellos, ojo! No todos! Pero si el 95% de ellos. Y ahora los del otro lado, gente que se presenta a una «BOLSA de trabajo», que queréis, que os hagan fijos. Sabías a lo que ibais, pero queréis entrar por la puerta de atrás, amigos toca seguir estudiando y si ahora os a cogido el toro es vuestra culpa por dormiros. Ni que decir tiene el asco que provocan los entendidos de las oficinas con su prepotencia cosa que demuestra lo cortos que son, pues una persona inteligente o más bien normal, trata a los demás con respeto, señores nadie somos más que nadie pero tampoco menos.
    Para acabar tenemos a los políticos socialistas jajajaja. Tantos en el poder los pudrió, ya olvidaron sus raíces. Que pena da ser de ciudad real y tener que hablar así de la verdadera situación que se vive.
    Espero no haber ofendido a nadie aunque la verdad es un poco indigesta… Salu2

  6. Este sindicato no es el que robaba el dinero de los parados en Andalucia el del fraude generalizado de los cursos de formación por toda España el de las tarjetas black en Bankia donde varios miembros se lucraban como buenos sindicalistas o los que han devastado empresas como Silicio o Solaria………………en fin por eso tienen cada vez más afiliados y más respeto y admiración entre el ciudadano ya se sabe el que vale vale y sino a CCOO buen sitio para engordar y okupar como el que no cumplía los requisitos y devasta por donde va pregunten al cuñado por el.

  7. Aqui lo de siempre las horas extras que nos estan muy buenas. Es lo que le pasa al personal que lleva 28 años, que no quieren que entre gente nueva pero luego les dicen a los chavales » si hay que entrar a un fuego entras Tú que yo estoy muy mayor y dejao para estos siniestros»y luego por detras
    se dicen uno al otro » a ver si echan a estos chavales de la bolsa que necesito hacer horas extras». Cinismo puro y duro.¡¡ Barre tu casa y deja la de los demas!!.28 años de servicio y 28 años que llevan muchos sin hacer un solo curso y ni una hora de deporte y encima se enorgullecen de ello. UNA PENA.

  8. Sabemos de sobra que en Emergencia no se puede hacer nada legal, ni bolsa, ni ope, NADA al segundo 1 esta denunciado,porque el primer escollo y principal sois vosotros y vuestro estado de FIJOS por orden del epiritu santo por lo que todo desde ahi esta mal hecho y todo porque no ha existido un presidente con un par de narices para haceros frente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img