El alcalde de Mestanza muestra su apoyo a la trashumancia y a su declaración como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El alcalde de Mestanza y Hoyo de Mestanza, Santiago Buendía Ruiz, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, han recibido a un kilómetro del municipio de Mestanza a Manuel Cardo Montes que, junto a sus hijos y a la voluntaria Silvia Martínez Benedicto, guiaban a más de 1.500 ovejas procedentes de la Vega de Codorno, habiendo realizado ya los más de 400 kilómetros que separan sendas localidades.
tras
Alcalde y concejales han querido mostrar, de esta manera, el apoyo a esta tradición trashumante y transmitir de primera mano a estos ganaderos su voluntad de trabajar para que Mestanza sea un referente en esta tradición y para que perdure en el tiempo pese a que cada año sea más complicado la pervivencia de esta actividad.

En igual sentido, el alcalde de las localidades de Mestanza y Hoyo de Mestanza mostraba su apoyo total a la declaración de la Trashumancia, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
En otro orden de cosas, también ha hecho latente su disposición de colaboración con el resto de administraciones poniendo los medios que estén a su alcance para el despegue de dos joyas naturales, como son el Parque Natural de Alcudia y Sierra Madrona.

En el día de hoy, los animales, guiados por sus propietarios, proseguirán con las nuevas etapas, dejando la localidad de Mestanza, y como siguiendo con la ilusión en sus pies de esta tradición tan bella y sufrida, a la vez, como es la trashumancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img