El Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso con la integración en el convenio con Cocemfe

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández y el presidente del Club Cocemfe, Eloy Sánchez de la Nieta han suscrito un convenio de colaboración para el fomento del baloncesto en silla de ruedas en Puertollano.
Por otro lado, Mayte Fernández se ha comprometido a llevar a pleno otra propuesta de convenio con el objeto de colaborar en la dinamización del centro para la integración social de discapacitados situado en la barriada Fraternidad.
cocem
La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con la integración social «y no sólo en el mundo del deporte, con el convenio que hoy firmamos para que estos magníficos jugadores puedan desplazarse y competir en la liga de baloncesto en silla de ruedas. hemos hablado también de colaborar en la dinamización del centro de Fraternidad, para lo que vamos a proponer al pleno que apruebe un convenio de diez mil euros para su mantenimiento, dinamización y empuje, que de sentido al compromiso del Ayuntamiento de Puertollano y a la voluntad política de recuperar la colaboración con todos los colectivos».

Convenio con Cocemfe

Por su parte, el presidente del C.D.B. Cocemfe Puertollano, Eloy Sánchez de la Nieta, ha agradecido la implicación de la alcaldesa de Puertollano con el colectivo que representa y la colaboración reflejada en el convenio suscrito, «sin la cual no podríamos participar en la competición de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas como venimos haciendo. Y además es fundamental para nosotros la cesión de las instalaciones para realizar los entrenamientos, que también supone un coste importante. Por tanto, tenemos que agradecer y poner en valor la apuesta del Ayuntamiento de Puertollano por la integración del colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica».

En el argumentario del convenio con el Club Cocemfe se pone de manifiesto la repercusión social del baloncesto en silla de ruedas en Puertollano, de la misma manera que es indudable la práctica y difusión de este deporte en la ciudad, lo que ha sido impulsado por el Ayuntamiento con la construcción y cesión de instalaciones, además de su constante promoción.

Por otra parte, se conoce la gran labor en pro de esta actividad que realiza la entidad Club Deportivo Cocemfe Puertollano, y el esfuerzo en este sentido que se traduce en la puesta en competición de numerosos jugadores, consiguiendo aunar en este objetivo las intenciones de numerosas personas, entre deportistas, técnicos, directivos y aficionados.

En este sentido, el Ayuntamiento entiende que el apoyo al deporte en todas sus categorías representa un impulso a los valores formativos, educacionales, saludables, solidarios, de juego limpio, y de respeto entre las personas.

Con el fin de canalizar correctamente el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en la promoción del baloncesto en silla de ruedas en Puertollano, ambas partes han acordado la formalización de este convenio, que recoge el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes, a la integración de deportes para personas con necesidades especiales y a la promoción y difusión del baloncesto en silla de ruedas en nuestra ciudad, que será llevada a cabo por la entidad Club Deportivo Cocemfe Puertollano durante la Temporada 2015/2016.

Cesión de instalaciones

El Ayuntamiento se compromete a la cesión de instalaciones deportivas municipales (cesión gratuita del Pabellón Santiago Cañizares en entrenamientos y partidos oficiales en los horarios en que sea posible dentro de la organización existente en el Patronato Municipal de Deportes) y al pago de los viajes de la competición de la temporada 2015/16 por un importe no superior a 5.000 euros.

El Club estará obligado a fomentar entre sus socios, abonados, deportistas, espectadores y familiares el Decálogo al buen deportista, así como los Códigos Eticos de buena conducta de todas aquellas personas que forman parte del desarrollo de las Escuelas Deportivas y del Club.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img