Inicio » Ciudad Real

Leonor Solans con “Victoria” se alza con el XXIV Premio “López Villaseñor” de Artes Plásticas

- 24 noviembre, 2015 – 10:00Sin comentarios

La artista sevillana Leonor Solans con “Victoria” se ha alzado con el primer premio del Certamen “López Villaseñor” de Artes Plásticas en su 24ª edición al que se han presentado 105 obras. El jurado calificador de este concurso fallaba por unanimidad la concesión de este premio dotado con 9.015 euros y medalla. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica y Turística, José Luis Herrera. Las obras se podrán ver en una exposición en el Museo Manuel López Villaseñor desde el 18 de diciembre, cuando se entregarán los premios.HERRERA-PREMIO-LOPEZ-VILLASEÑOR

Solans nacida en 1980 es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, 2005. Ya ha obtenido varios reconocimientos como el primer premio del “IV Premio Fundació Barcelona Olímpica” del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, el primer premio del “XXII Certamen de Pintura Ciudad de Álora” en Málaga, el primer premio del “X Certamen Nacional de Pintura y Escultura  Ciudad de Melilla” o el primer premio del “XXIII Premio de Pintura Emilio Ollero” de la Diputación Provincial de Jaén.

El segundo premio, dotado con 5.108 euros y medalla, lo ha conseguido Feliciano Moya Alcaide, con la obra “Patio”. Y el tercer premio, consistente en 3.906 euros y medalla ha ido a parar a Miguel Carmona por su obra “Ready for video”

Además el artista Cristóbal Hernández ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado con 4.000 euros y medalla por su obra “Retrato”.

A esta 24ª edición se han presentado 10 esculturas y el resto pinturas de varias técnicas. De ellas 104 son de artistas nacionales y 1 de un artista extranjero. 47 de los artistas con de Castilla-La Mancha, 7 de ellos de la provincia de Ciudad Real.

Además se han concedido 8 medallas de honor a José Ramón Jiménez por “Granada desde el Realejo”; Antonia Carmona por “Trazas 380”, Coro Izquierdo por “Documenta Kasse 2”,  Irene Cuadrado por “Mi hija en el aire” Guillermo Sedano por “Hayedo”, José María Díaz por “Autovías”, Gloria Santacruz por “La cuidadora” y Ángel José Lafuente por la escultura “El Ingenioso Hidalgo”

El jurado ha estado formado por el escultor José Antonio González López-Arza, el crítico de arte José Luis Marchante, el pintor Alberto Díaz Chamizo, el pintor Alonso Sánchez, el diputado provincial de Cultura Dionisio Vicente y como presidente el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera

El concejal confirmaba que el actual Equipo de Gobierno “seguirá apostando por el Premio “López Villaseñor” de Artes Plásticas por su importancia dentro del panorama artístico nacional.” José Luis Herrera invitaba a todos los vecinos y vecinos de Ciudad Real a que acudan a conocer las obras premiadas y el resto de obras presentadas en la exposición que podrá contemplarse desde el día 18 de diciembre en el Museo López Villaseñor.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.