Puertollano: Ayuntamiento y Cámara de Comercio dinamizan los pequeños negocios de Fraternidad

El barrio de Fraternidad ha sido el foco durante los últimos días de la campaña de dinamización del comercio local que lleva a cabo la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Durante el pasado fin de semana en la barriada de las 630 se ha repartido material de promoción en los comercios de la zona, como apoyo a la campaña de información y difusión.
comercio
Ayuntamiento y Cámara de Comercio continúan así con actividades destinadas al fomento y competitividad del comercio de Puertollano y es que la dinamización forma una de sus líneas estratégicas junto a la formación para los empresarios

Se trata de una campaña pionera cuyo objetivo es impulsar el comercio de los barrios de Puertollano y que comenzó el anterior fin de semana en Santa Ana, ha continuado este último en Fraternidad y culminará el próximo fin de semana en Libertad.

Una campaña en 184 comercios

La iniciativa se extenderá en esta primera fase a 184 comercios de estas tres barriadas, pero continuará a otras zonas de la ciudad, con el objetivo de promocionar el pequeño comercio, mejorar su competitividad y fomentar la participación ciudadana, como explicó el concejal de promoción económica, Carlos Mora.
La acción propiamente promocional se apoya con actividades lúdicas como pasacalles y también regalos a clientes en los distintos comercios de de estas barriadas, como pescaderías, fruterías, calzado, textil, alimentación, informática, etc.

Es la primera vez que se enmarca esta campaña en los barrios de una ciudad dentro del plan de apoyo al comercio minorista de la Cámara de Comercio de España y del Ministerio de Economía, que han visto con buenos ojos que también se incentive la actividad en zonas periféricas.

Un plan que va más allá y se enmarca de un programa formativo que continuará en enero con un nuevo curso de marketing estratégico en el pequeño comercio, y con tutorías individualizadas, en las que se ha hecho el diagnóstico de cuatro establecimientos durante este año y espera que continúe el próximo año con la participación de diversas empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img